Expansion cultural y demografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Conflcto

El uso de la violencia, la peor forma de resolver nuestras diferencias.

- Existen diferentes clases de violencia: La estructural, simbólica, étnica, sexual, intrafamiliar,sicológica.
- Es necesario deslegitimar, combatir y disminuir la violencia.
- Es importante enseñar herramientas para la transformación pacífica de conflictos, especialmente la que está relacionada con laamenaza o uso de la fuerza, para hacer algún tipo de mal físico y o sicológico a otro ser humano, con la finalidad de obtener algo que deseamos o creemos merecer.
- Violencia es "toda forma deinteracción humana en la cual mediante la fuerza, se produce daño a otro para la consecución de un fin".

Violencia

- Es importante no confundir fuerza con violencia.
- La fuerza hacer preferencia aconceptos y realidades relacionadas con energía, coraje, decisión, determinación y potencia; pero en si mismo no involucra odio ni el objetivo de perjudicar o dañar física o sicológicamente a alguien,como si es el caso de la violencia.
- La violencia surge por una deformación, una exageración de nuestra capacidad de reacción, de las capacidades vitales por superar las dificultades y desarrrollaresfuerzos de sobrevivencia.
- La violencia es la forma mas burda y primitiva de agresión en donde prima las destrucción sobre cualquier otra alternativa para solucionar nuestras diferencias.Conflicto y violencia

- Algunos piensan que los conflictos guardan una relación con la violencia.
- Otros piensan que el uso de la violencia o las reacciones violentas son inevitables a la hora detratar un conflicto.
- Existe una visión negativa del conflicto, cuando la violencia se ve como necesaria y hasta se justifica para hacer respetar nuestras posiciones.
- Muchos colombianos utilizan laviolencia para reinvidicar nuestros derechos y se ha utilizado en una forma promedio, para resolver diferenicas en el ámbito familiar, comunitario y social.
- Es necesario separar la existencia de...
tracking img