Expansion ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPANSIONISMO INGLÉS

En 1496, tras el éxito de los españoles y portugueses el rey Enrique VII de Inglaterra , encargó a John Cabot de llevar un viaje hacia el Atlántico Norte para descubrir una ruta hacia Asia [6] . Cabot quitta l'Angleterre en 1497, cinq ans après la découverte de l'Amérique et arriva sur les côtes de Terre-Neuve (croyant à tort, comme Christophe Colomb qu'il avait atteintl'Asie) [ 7 ] mais il n'y eut pas de tentative pour établir une colonie. Cabot salió de Inglaterra en 1497, cinco años después del descubrimiento de América y llegó a las costas de Terranova (creyendo erróneamente, como Cristóbal Colón que había llegado a Asia) [7] ,pero no hubo ningún intento de establecer una colonia.
Les anglais ne firent aucune tentative d'implantation en Amérique avant lerègne d' Elizabeth I à la fin du XVI e siècle [ 9 ] . Inglaterra no hizo ningún intento de colonización en los Estados Unidos antes del reinado de Isabel I de Inglaterra en el siglo XVI [9] . L'Angleterre protestante était maintenant ennemie de l'Espagne catholique [ 6 ] . Inglaterra protestante, era ahora el enemigo de los españoles católicos [6] . En 1562, la Couronne britannique autorisa lescorsaires John Hawkins et Francis Drake à mener des attaques contre les navires négriers espagnols et portugais le long de la côte de l' Afrique du Nord [ 10 ] . En 1562, la Corona británica autorizó a los corsarios John Hawkins y Francis Drake, para llevar a cabo ataques contra los barcos negreros españoles y portugueses a lo largo de la costa del norte de África [10] . Par la suite, avec lacontinuation des guerres anglo-espagnoles , Élisabeth I autorisa de nouvelles attaques contre les ports espagnols aux Amériques et contre les galions transportant les richesses du Nouveau Monde en Europe [ 11 ] . Posteriormente, con la continuación de la guerra anglo-española , Isabel I de Inglaterra autorizó ataques contra los puertos españoles en América y en contra de los galeones cargados de la riquezadel Nuevo Mundo a Europa [11].
PODER INGLÉS EN ÁFRICA:

Desde la costa los ingleses penetraron rápidamente hacia el interior. Los objetivos de la expansión británica eran claros, querían unir El Cairo en Egipto con El Cabo en el sur del continente, y así formar un eje norte-sur de dominios ingleses. En la costa atlántica los británicos desde sus factorías costeras avanzaron hacia el interiory crearon dominios coloniales en Sierra Leona, Costa de Oro (actual Ghana) y Nigeria.

En el sur estaban fuertemente asentados en torno a El Cabo y desde allí se expandieron hacia el norte chocando con los bóers, granjeros holandeses asentados allí desde el siglo XVII y que habían constituido varios estados independientes en Orange y Transvaal, la aparición de diamantes y otras riqueza motivóla guerra y los territorios bóers fueron incorporados al Imperio Británico. También en el sur destacó la labor de Cecil Rhodes en la colonización y ocupación de Rhodesia (actuales Zambia y Zimbawe) y Bostwana. En el este del continente se habían asentado en Uganda y Kenia.

En el norte el dominio sobre Egipto, oficialmente bajo soberanía turca, fue la plataforma para la ocupación del Sudán,donde chocarían con los franceses en Fashoda en 1898, cerrando el paso de los franceses hacia el Índico. En su objetivo de unir El Cairo con El Cabo sólo se interponía el África Oriental Alemana (actual Tanzania) pero tras la I Guerra Mundial se harán con este territorio.

JOHN CABOT
En 1483, Cabot se trasladó a Bristol, Inglaterra. Se cree que Asia podría llegar navegando hacia el oeste. En 1493,cuando la palabra de Colón informa de su viaje con éxito al Nuevo Mundo llegaron, Cabot convencido de que el rey Enrique VII de Inglaterra no tenía que quedarse quieto mientras que los españoles se apoderaron del Nuevo Mundo. A pesar de que el Papa había dado a España el control de todas las nuevas tierras en el Nuevo Mundo, el rey Enrique VII como la idea de Cabot. Él pagó por Cabot para...
tracking img