La expansión musulmana o la expansión del islam es la denominación que suele darse a las conquistas militares de la civilización árabe musulmana en las que caerían el Imperio sasánida, el norte deÁfrica, y la Península Ibérica, incluyendo partes del Imperio bizantino. También está incluido en esta denominación el influjo de los comerciantes en el Magreb y en África, y las misiones hechas enFilipinas.
Este período de empezó desde el año 622, cuando Mahoma organizó en Medina una comunidad de fieles que pronto se convirtió en lo bastante fuerte para unificar a todo el Reino de Arabia Saudí.[2]Tras la muerte de Mahoma el 632, el islam se expandió como el eco de una explosión fuera de la península arábiga y este acontecimiento fue aprovechado en mayor forma por la debilidad del Imperiobizantino.[2] La mayor expansión del territorio islámico ocurrió a mediados del siglo VII, según Hans Huiriche Schaeder, 18 años después de la muerte de Mahoma,[3] pero ese poderío tuvo un fin en el año1236 (época de la Edad Media) por Fernando III después de la muerte de Abdel Mumin en 1163 año en que comenzó la decadencia del poder de la Dinastía Almohade en el suelo africano sobre todo en losterritorios de Fez, Tlemcen y Túnez, esta vez la caída del Imperio islámico fue definitiva llevando a la desaparición completa de los guerreros musulmanes del islam.
Sin embargo, en este período de casiochocientos años hubo grandes acontecimientos, hechos y procesos muy diferentes entre sí, diferenciados temporal y geográficamente, sobre todo en el interior del islam que fueron algunas causas quelo llevaron a su propia destrucción (en especial la forma de gobernarse). Después de la conquista de Arabía llevada a cabo por Mahoma años antes de su muerte y continuada por sus seguidores, lograronunificar el reino en un único gobierno, el cual debía cumplir «la palabra de dios», además de respetar las opiniones de otros ciudadanos, pero eso cambió años después según científicos durante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Expansion islamica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Expansion-Islamica/3070178.html

MLA

"Expansion islamica" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expansion-Islamica/3070178.html>.

MLA 7

"Expansion islamica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expansion-Islamica/3070178.html>.

CHICAGO

"Expansion islamica." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Expansion-Islamica/3070178.html.