Expansion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“R” MOVIMIENTO, LUZ Y SONIDO El sonido chillón del brillo de fuego de la luz de los caballos bermejos y veloces de la noria del Sol que cubren el cielo vespertino comandados por HeliosQue, al moverse, el universo cree más sonido, está resumido en la primera frase de la Biblia(Génesis):
“Wa –iaômer, Ælohim iêhi-aur, wa iêhi aur”: <<Y dijo Él, el Ser de los seres: será la luz, y fue hechaluz>>
La raíz ru, es <<gritar>>, y, el sonido, la luz y el color, guardan mucha relación entre sí, dado que, toda luz y color, emite un sonido determinado, por lo que, no son extrañas frases como “color chillón”, “subido de tono”, “El sol grita como un recién nacido” o “El fuego chilla luz”. Raba, significa <<sonido, luz y sol>>, y, la relación entre, ravas y rap,vuelve a asociar lo alto del sonido con el brillo de la luz.
El ideograma jeroglífico ( ) es R,<< día o sol>>, y, el fonograma jeroglífico que expresa el sonido de la R, es ( ) <<boca>>. Nesher, palabra hebrea que designa <<águila>>, tiene el sentido también de <<sonido precipitado>>, y, el de <<destello reluciente>>. En sumerio,<<águila>>, es Shamas “shem-esh”.
Shem, significa <<fuego>>, o <<lo que es luminoso como el sol>>. Shamash, era el nombre que, los acadios, daban a Utu, bajo el significado de <<el resplandeciente>>, <<El que ilumina>> o <<lo que va hacia arriba>>, así mismo, Utu, significa <<El reluciente>>, una derivación semítica deShamash, Shamah, se transformó en Shamain. Sambahim, es la celebración celta, en la que, las almas de los muertos, suben al cielo. La resurrección, y, por tanto, Sirio, la estrella luminaria o el resplandeciente que asciende al cielo.
Según los egipcios, Ra o Rê, es la luz que penetra dentro de el sol para que brille, porque, el sol, es la luz y el color. Los colores son creados por la luz del solal reflectarse sobre los objetos, por ello, es que todo por la noche es negro, tenebroso y oscuro.
Ushna, es <<cálido>>; en latín, uro y aurum; en sánscrito, vas o ush, es <<centellear o arder>>.
Ardar, el fuego, es, a veces, llamado Samdam <<El Poderoso>>, o, Djemchid. Ardar, es utilizado para designar <<brillante>>. Las palabras, arushá yharit, expresan igualmente fuego, pero, a su vez, aluden la idea del caballo, animal asociado a Leo, por parte del zodiaco lunar chino, prueba de ello, es lo vinculado que está, este animal, con el Sol, los caballos, son, casi siempre, los encargados de tirar de los carros o barcas solares. Arzat, ár-vat o ár-vatar, en los Vedas guardan significados de <<veloz, sol, caballo y jinete>>: “Tú,¡Arvan, caballo, tú eres Aditya el sol!” “¡Tú, deslumbrante Agni que brillas en todos los fuegos!”
Otro nombre de Agni, es Aída, hijo de Idâ, nombre asignado al nombre solar Purûravas. Agni, es hijo de Dyaus, el cielo.
Carites, Haritas o horas griegas, y, los nórdicos Aarvak y Alsvinn “él que siempre vigila” y “él rápido”, son algunos de los nombres dados a los caballos de los carros solares.Ár-vatas, los brillantes Vasus, son, el Sol hecho caballo, del mismo modo, que, Rabat, se auto crea así mismo, e, Ymer, imita su propia creación. El Sol es el caballo corredor, al que se representa de pie sobre un carro tirado por caballos, los griegos poseen una cuadriga solar tirada por yeguas, las siete hermanas, llamadas, las Haritas de bellas alas, “Engancha los Harits, los Rohíts y losArushaás que están en tu cuadra”. Ar-vas, latín vasun, ocupa el lugar de vas, -is, en lugar de Karatsu, se utiliza prâkrit Karanteshu. Arushá, se familiariza con Eros, ambos significan <<brillante>>. Los caballos de Agni, de Brihaspati, son tan rápidos como el viento y brillantes como soles. A, Agni, se le adora como caballo vigoroso.
En Zend, Aurusha, se hace Eorosh, <<ave>>...
tracking img