Expansionismo colonial inglés.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalupe Consuelos García.
Expansionismo colonial inglés.
¿Qué causas económicas, políticas, sociales y tecnológicas impulsaron el expansionismo colonial inglés durante el siglo XIX?
• Necesidadde nuevos mercados, así como de nuevos consumidores.
• Obtención de materias primas. Inglaterra compensaba la falta o insuficiencia de materias primas en su territorio, con las existentes en susposesiones, por lo que era necesario adquirir más territorio.
• Quería consolidar su desarrollo industrial y poder dominar tráfico de las rutas marítimas, asegurar la importación de materias primasnecesarias para su industria y encontrar nuevos mercados de exportación.
• Inversión de capitales. Además de obtener materias primas y mercados, los nuevos territorios le representaban también campos deinversión de capital.
• El canal de Suez, el de Panamá, la electricidad, el telégrafo, etc.
Económicas:
Inglaterra aprovechando un descuido del Imperio Ibérico tomó en 1655 la isla de Jamaica, en laque desarrolló un extenso cultivo de caña de azúcar, cacao y café, gracias a esto Jamaica y por consiguiente Inglaterra se convirtió en una de las colonias con mayor producción de azúcar en el mundodurante las primeras décadas del siglo XlX.
Después de la abolición de la esclavitud, Inglaterra veía en África un nuevo mundo que ofrecía materias primas, nuevos consumidores, puertos y puntosestratégicos para el comercio, entre otras cosas, el primer paso para tal efecto fue conocer las características físicas y humanas del continente negro.
Inglaterra compensaba la falta o insuficiencia dematerias primas en su territorio, con las existentes en sus posesiones, tales como algodón, minerales, petróleo, caucho o pieles, con lo que intensificaba sus exportaciones.
Debido a la escasez deplata en el imperio inglés, éste decidió intercambiar la droga del opio por mercancías, lo que provoco la llamada Guerra del Opio, en la que China terminó cediendo Hong Kong a Inglaterra, quien tuvo su...
tracking img