Expansionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Europa antes y después de la primera guerra mundial
Tras la I Guerra Mundial, el mapa de Europa experimentó importantes modificaciones. De acuerdo con lo establecido en el Tratado de Versalles,Alemania cedió parte de su territorio a Bélgica, Checoslovaquia, Dinamarca, Francia y Polonia. Estos países, así como Rumania y el Reino de los serbios, croatas y eslovenos, aumentaron su extensión conregiones de Austria-Hungría. Las restantes zonas del Imperio otomano también se disgregaron, y la mayoría de los estados que se constituyeron pasaron a ser mandatos franceses y británicos por decisiónde la Sociedad de Naciones.

El expansionismo Aleman
Tras la Primera Guerra Mundial la situación de Alemania era desastrosa. Los territorios perdidos, más las penas impuestas por el Tratado deVersalles: ejército limitado y pago por resarcimientos de guerra a los vencedores, determinaron la pobreza y la disconformidad que facilitó la llegada del totalitarismo como una posible salida que lepermitiría al pueblo alemán recuperar lo que ellos sentían arrebatado.
Italia, una de las vencedoras, tampoco estaba conforme con los resultados: el costo de la guerra no había sido amortizado en relacióncon los territorios obtenidos. Lo mismo ocurría con Japón, las posesiones obtenidas en Asia Oriental no eran las esperadas.
Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, el gran acreedor de la guerra,habían logrados sus objetivos en lo que respecta al desarme alemán y la reorganización del mapa mundial.
En 1920 se crea la Sociedad de Naciones, institución destinada a evitar una guerra futura que,dado el descontento general de vencedores y vencidos, no sería posible.
En 1933 Adolf Hitler asume como Canciller de la República de Weimar durante la gestión de Hindenburg, reelecto en 1932. A poco deasumir consigue la autorización de superpoderes que permitían al futuro Fürer suprimir algunos derechos de ciudadanos sospechosos de comunistas y sobre todo, de judíos.
Entre sus objetivos estaba...
tracking img