Expansión de empresas a mercados extranjeros.

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Por qué las compañías se expanden a mercados extranjeros.
Existen cuatro razones fundamentales:
Para obtener acceso a nuevos clientes. La expansión a mercados de países extranjeros ofrece la posibilidad de obtener mayores ingresos, utilidades y crecimiento a largo plazo, además de construir una opción especialmente atractiva cuando los mercados nacionales de las compañías son maduros.
Parareducir costos y mejorar la competitividad de la compañía: la razón por las que muchas compañías venden en más de un país es que el volumen de ventas realizadas en sus mercados internos no es lo suficientemente grande como para aprovechar por completo las economías de escala en fabricación y los efectos de la curva de experiencia, y de este modo mejoran e manera considerable su competitividad encostos.
Para sacar partido de sus competencias centrales: una compañía que posee competencias y capacidades competitivamente valiosas puede aprovecharlas para colocarse en posición de ventaja competitiva en mercados extranjeros y nacionales.
Para distribuir su riesgo comercial en una base de mercado más amplia: una compañía distribuye el riesgo comercial operando en varios países extranjerosdiferentes en vez de depender de las operaciones en su propio mercado interno.
La diferencia entre competir internacionalmente y globalmente.
Una compañía es un competidor internacional en unos cuantos mercados extranjeros, de 1 a 4 países aproximadamente, pero cuando se habla de que una compañía es un competidos global es cuando tiene presencia de mercado en la mayoría de los continentes y enprácticamente todos los países importantes del mundo, de 50 a 100 países.
Diferencias entre países en cuanto a las condiciones culturales, demográficas y de mercado.

Las estrategias que emplea una empresa para competir en los mercados extranjeros deben estar guiadas por: las condiciones culturales, demográficas y de mercado, debido a que estas varían en cada país.
Por ejemplo los clientes deEspaña tienen diferentes hábitos, costumbre y gustos de compra que los clientes de Grecia, Chile o Taiwán.
También porque en ocasiones el diseño de un producto es el adecuado para un país y en cambio para otro no lo es, por ejemplo: en Estados Unidos los aparatos eléctricos funcionan con un sistema de electricidad de 110 voltios, mientras en algunos países de Europa el sistema eléctrico es de 240voltio, por estas diferencias se requiere la fabricación y diseño de diferentes aparatos eléctricos.
El potencial de crecimiento rápido en el mercado varía dependiendo el país, por ejemplo: en los mercados emergentes como India, China o Brasil es más fácil conseguir un crecimiento rápido en el mercado, que en los mercados con economías más maduras como las de Japón, Canadá o Gran Bretaña.
Una delas principales preocupaciones de las compañías que compiten en los mercados exteriores es si deben adatar sus ofertas a cada mercado nacional o si deben estandarizarlos en el todo el mundo.
El hecho de adaptar las ofertas a cada mercado provoca un aumento en los costos de producción y distribución, pero a la vez hace que el producto sea más atractivo para los compradores locales.
Si seestandariza en todo el mundo produce economías de escala y efectos de la curva de experiencia, contribuyendo así al logro de una ventaja de costos bajos.
Además de las diferencias básicas las empresas tienen que poner atención a las ventajas locales que le ofrece las variaciones de un país a otro y son:
• Los costos de fabricación y las exigencias económicas
• Los problemas de la fluctuación del tipode cambio
• Las exigencias económicas y políticas de los gobiernos anfitriones.

El potencial de las ventajas locales que se generan de las variaciones en los costos de un país a otro.

Las diferencias en los salarios, productividad de los trabajadores, índices inflacionarios, costos de la energía, tarifas fiscales, reglamentaciones gubernamentales y otras cosas por el estilo crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expansion Extranjera De Wal
  • empresa extranjera
  • Empresas extranjeras
  • Estrategia de marketing para un producto o servicio de una empresa que entrará a un nuevo mercado extranjero.
  • Expansión Del Mercado Global
  • Expansión Del Sistema De Mercado
  • Inversión expansión norteamericano y extranjera y europeo
  • Proyecto expansion empresa lactea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS