Expatriados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Nuestra compañía (Unilever), ha decidido enviar uno de nuestros empleados al exterior a trabajar. Esta expatriación se debe a que en nuestra compañía, se necesita tener experiencia trabajando en el exterior para subir de puesto. Por lo tanto, enviaremos a nuestro empleado como expatriado en Suiza, por un periodo de tres años, específicamente en la ciudad deZúrich para que así adquiera la experiencia y entrenamiento necesario para que pueda obtener el puesto ofrecido por la empresa. Antes de comenzar con lo que será la compensación y los beneficios que recibirá nuestro expatriado en Suiza, durante su estadía por Zúrich; necesitamos conocer a que lugar vamos a enviar a nuestro empleado; geografía, costumbres, economía, política, cultura ect. Elempleado debe tener un conocimiento que abarque los puntos más importantes sobre Suiza, para que así su proceso de adaptación sea uno más eficaz y de provecho tanto para el cómo la empresa.

El motivo por el cual estamos enviando a nuestro empleado, quien se desempeña actualmente como Gerente de Producción en Unilever, será enviado a Zúrich, Suiza a trabajar en lasupervisión en el área de Producción de un nuevo producto para la empresa. Este producto se trata de un nuevo jabón biodegradable, el cual limpia y humecta la piel al mismo tiempo, sin la necesidad de utilizar una crema humectante para la piel después del baño. Este nuevo producto al cual hemos llamado “Bio Creams Swiss Formula”, lleva el mismo nombre de Swiss Formula ya que Suiza esreconocido mundialmente por sus Productos de Belleza y cuidado de la piel, elaborado en Suiza.

Geografía:
La geografía suiza

Suiza es un país de asombrosos contrastes topográficos y climáticos. La cordillera del Jurá, la Planicie central y los Alpes forman las tres principales regiones geográficas del país.

El clima y el tiempo son muy variados en Suiza. Según región ytemporada, el tiempo puede variar entre dos extremos: frío siberiano y calor mediterráneo.

Las ciudades principales tienen su propio carácter distintivo. Terrenos edificables son escasos, pero el objetivo de la planificación territorial consiste en conservar el aspecto de ciudades y pueblos.

Berna

Berna es la capital de Suiza y del cantón del mismo nombre.

Berna es la sede delGobierno, de los ministerios (departamentos) federales y de otras instituciones federales como el Banco Nacional. También es la sede internacional de la Unión Postal Universal (UPU) que es una de las agencias especializadas de las Naciones Unidas.

Además es sede de servicios públicos como los Correos Suizos (la oficina postal estatal) y de los Ferrocarriles Federales Suizos.

Laciudad también dispone de un pequeño aeropuerto internacional en la localidad de Belp en el sur de la capital. A pesar de que Zúrich es el centro ferroviario más grande del país, Berna posee enlaces directos a las ciudades principales de Suiza y a ciudades europeas como París, Berlín, Barcelona y Milán.

[pic]
Extranjero

La población suiza

Suiza tiene 7,4 millones de habitantes, de loscuales un 20 por ciento son residentes extranjeros. El envejecimiento demográfico se ha acentuado en Suiza por la creciente esperanza de vida y la baja natalidad. Los estilos de vida cambian, a la par que los suizos se adaptan a las nuevas exigencias.

Las creencias religiosas han perdido adeptos en los últimos años, pero el paisaje religioso se ha diversificado. Suiza tiene cuatro idiomasgeográficamente desigualmente distribuidos y una gran riqueza en dialectos.

La población extranjera en Suiza en el 2003, en cifras redondas:
312.000 italianos
214.000 serbios y de Montenegro
165.000 portugueses
151.000 alemanes
120.000 otros europeos
109.000 asiáticos
82.000 turcos
79.000 españoles
72.000 franceses
65.000 africanos
61.000 macedonios
60.000 americanos (del Norte...
tracking img