Expectativas consumo alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPECTATIVAS CONSUMO DE ALCOHOL

CUESTIONARIO DE EXPECTATIVAS HACIA EL ALCOHOL
APLICACIÓN Y ANALISIS

MARIA HELENA CABRERA

PARTICIPANTES:
La aplicación del cuestionario de expectativashacia el alcohol (AEQ) se llevo a cabo a 20 servidores públicos de reconocidos como consumidores moderados.
Respecto a las características sociodemograficas, aproximadamente 60% de los encuestadoseran del sexo femenino, de entre 30 y 50 años de edad en donde la edad promedio fue de 42 años.
PROCEDIMIENTO:
El instrumento fue aplicado en varias dependencias de la administración Municipalsolicitando la colaboración voluntaria y pidiendo que respondieran con la mayor sinceridad posible. Los cuestionarios fueron respondidos de manera autoaplicable y anónima.

RESULTADOS:

Tabulada lainformación se obtuvo los siguiente:

Las Expectativas respecto al alcohol como “Facilitador de la integración grupal” demostró ser un gran predictor de abuso teniendo en cuenta que si bien solo el 30%acepto una relajación en las reuniones sociales con la ingesta; el 75% acepto el incremento del compañerismo en los grupos de gente bebiendo. Así mismo el 70% de los encuestados acepto estar de mejoránimo luego de haber ingerido algunas copas. Aun queda mas evidenciada la expectativa cuando el 95% de las personas afirma que las reuniones son mas divertidas con la ingesta de licor.

Con respectoa la expectativa de expresividad verbal “mejorada” por el consumo de alcohol solo entre el 10 y 15% de la población encuestada la considero, lo cual es alentador teniendo en cuenta que esta dimensiónhace referencia a las competencias individuales de las personas: Recordemos que estudios han demostrado que la distinción entre efectos sociales e individuales permiten predecir los diferentes tiposde consumo. Por ejemplo las expectativas sociales predicen un consumo moderado mientras que las individuales como el caso de la dimensión de expresividad verbal y de incremento de la sexualidad...
tracking img