expectativas de logros

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
EXPECTATIVAS DE LOGRO - CIENCIAS NATURALES
En el transcurso de este siglo, la sociedad ha adquirido conciencia de la importancia de las ciencias y de su influencia en temas diversos, tales comorecursos energéticos y alimenticios, conservación del medio, salud y medios de comunicación, es por ello que el saber escolar abordado desde el área de las Ciencias Naturales y la propuesta de los C.B.C.(Ley Federal de Educación Nº 24.195, Ley Provincial de Educación Nº (11.612) presentan la necesidad de promover una alfabetización científica.
En consecuencia, resulta indispensable:
Introducir alos alumnos en el valor funcional de la ciencia.
Promover un desarrollo competente que les permita explicar y predecir fenómenos naturales cotidianos y les otorgue, asimismo, los instrumentos paracomprender -desde una visión objetiva, rigurosa y contrastada- la incidencia de los avances del conocimiento científico y tecnológico en la vida social del ciudadano.
En la presente formulación deExpectativas de Logro por Nivel y por Ciclo, se propone una construcción gradual y progresiva del conocimiento del medio socio-natural. El proceso de enseñanza-aprendizaje se articula, por lo tanto entorno de estas hipótesis.
Se define así una progresión en la construcción de conceptos considerando un gradiente de creciente complejidad, descentración y cientificidad, que transita desde una concepciónaditiva del medio hacia una concepción sistémica, desde una causalidad simple hacia otra compleja y desde lo próximo y evidente hacia lo más alejado de la experiencia cotidiana (Documento B 1Ciencias Naturales).
Este planteo evolutivo realza el proceso en sí (instancias intermedias) más que el producto final del mismo, a lo dinámico (cambios en el sistema de ideas) que a lo estático(acumulación densa de contenidos).
Con esta propuesta se intenta también acercar un elemento más a tener en cuenta en el momento de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos.
Eje Organizador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expectativas de logro
  • Expectativas de logro maternal
  • Expectativas De Logro. Cs Naturales
  • Expectativas de logros
  • Expectativas De Logro
  • Expectativas De Logro
  • expectativas de logro 6º
  • Conformación De Expectativas De Logro 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS