Expectativas de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expectativas de Mercado
La teoría de expectativas consiste en que la estructura de la curva corresponde a las expectativas que tiene el mercado respecto a las tasas de interés futuras. La curva será creciente cuando el mercado espere que las tasas suban y será decreciente si el mercado espera que las tasas bajen.
Expectativas racionales
Teoría
La teoría de las expectativas racionales defineesta clase de expectativas como siendo idéntica a la mejor conjetura del futuro (el pronóstico óptimo) ese utiliza toda la información disponible. Sin embargo, sin otras asunciones, esta teoría de la determinación de las expectativas no hace ninguna predicción sobre comportamiento humano y es vacía. Así, se asume que los resultados se están pronosticando que no diferencian sistemáticamente delmercado equilibrio resultados. Consecuentemente, las expectativas racionales no diferencian sistemáticamente o fiable de resultados del equilibrio. Es decir, asume que la gente no hace errores sistemáticos al predecir el futuro, y desviaciones de previsión perfecta sea solamente al azar. En un modelo económico, esto es modelada típicamente si se asume que el valor previsto de una variable es igual alvalor predicho por el modelo, más un término al azar del error que representa el papel de la ignorancia y de los errores.
Por ejemplo, suponga eso P está el precio del equilibrio en un mercado simple, resuelto cerca fuente y demanda. La teoría de expectativas racionales dice que el precio real se desviará solamente de la expectativa si hay un “choque de la información” causado por la informaciónque las expectativas imprevistas fueron formadas en ese entonces. Es decir anterior el precio real es igual a su expectativa racional:
P = P* + e
E (P) = P*
Donde está la expectativa P* racional y e es el término al azar del error, que tiene un valor previsto de cero, y es independiente de P*.
Las teorías de las expectativas racionales fueron desarrolladas en respuesta a defectos percibidosen las teorías basadas encendido expectativas adaptantes. Bajo expectativas adaptantes, las expectativas del valor futuro de una variable económica se basan encendido más allá de valores. Por ejemplo, mirando la inflación el año pasado y en los años anteriores asumiría a la gente para predecir la inflación. Bajo expectativas adaptantes, si la economía sufre de las tasas de inflación constantementede levantamiento (quizás debido a las políticas del gobierno), asumirían a la gente para subestimar siempre la inflación. ¿Esto se puede mirar como poco realista - seguramente los individuos racionales realizan la tendencia y la tomarían más pronto o más adelante en consideración en la formación de sus expectativas? Además, los modelos de expectativas adaptantes nunca logran equilibrio, en lugarsolamente moviéndose hacia él asintótico.
La hipótesis de expectativas racionales trata esta crítica si se asume que los individuos toman toda la información disponible en consideración en la formación de expectativas. Aunque las expectativas pueden resultar incorrecto, no se desviarán sistemáticamente de los valores previstos.
La hipótesis de las expectativas racionales se ha utilizado paraapoyar algunas conclusiones radicales sobre formulación de normas económica. Un ejemplo es Asunto de la ineficacia de la política convertido cerca Thomas Sargent y Neil Wallace. Si la reserva federal procura bajar el desempleo con expansionary política monetaria los agentes económicos anticiparán los efectos del cambio de la política y levantarán sus expectativas de la inflación futura porconsiguiente. Esto alternadamente contrariará el efecto expansionary de la fuente de dinero creciente. Todo que el gobierno puede hacer es levantar la tasa de inflación, no empleo. Esto es distintamente un nuevo resultado clásico. Durante los años 70 las expectativas racionales aparecían haber hecho la teoría macroeconómica anterior en gran parte obsoleta, que culminó con Crítica de Lucas. Sin embargo, la...
tracking img