Expectativas del joven del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expectativas del joven del siglo XXI sobre su futuro.

En la actualidad pareciera, según dicen los papás o adultos mayores; que los jóvenes no son los de antes, tal vez resulta que los cambios sedeban a que los jóvenes cambian al igual que los tiempos.
La juventud suele ser considerada, como dicen algunos, “una época en la que los jóvenes suelen dar dolores de cabeza.” ¿Es simple yabsolutamente rebeldía acaso?
En la actualidad algunos jóvenes suelen pensar, incluyéndome, en que será de su futuro, aunque muchas veces, es posible pensar que sería mejor continuar por el camino de larebeldía; la dependencia a los padres tanto económica como a la educación podría poner un poco de freno a este descontrol que pudiera generarse, considerando a la familia como un factor de apoyo emocionaly ejemplo a seguir.
El tema objetivo de este ensayo es principalmente reflexionar y ver la perspectiva de las expectativas que tienen los jóvenes en la actualidad. Es importante resaltar que si enla época actual no se tiene un buen empleo o lo que generalmente seria sinónimo de tener una profesión, puede afectar considerablemente la vida económica al ser adulto y en el momento de sustentaruna familia.
Las expectativas con las que los jóvenes ven la sociedad que les rodea son completamente variadas, recordando la frase “cada cabeza es un mundo”, pero al igual al existir gruposjuveniles que declinan por un gusto en particular ya sea un grupo de determinada música, o una moda a la que se identifiquen. Al igual podría llegarse a considerar que toda la juventud es vivida de igualmanera en los jóvenes, lo que es totalmente erróneo ya que así como cada moda influye, al mismo tiempo lo hace la posición económica en la que se encuentre. Las barreras que suelen frenar a los jóvenesno son muy en general, comenzando por lo anterior mencionado; la economía, un embarazo, situación familiar de los padres, etc.
Habrá cientos de miles de expectativas en los jóvenes del actual...
tracking img