Expectativas Docente Mariacnavasjimenez Hellip

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Trabajo: Las expectativas del docente
¿Qué importancia tiene para un futuro profesional de la docencia comprender que sus expectativas pueden influir en el desarrollo personal y en el rendimientode sus alumnos?

Al plantearnos una meta u objetivo concreto en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida, partimos de la premisa de considerar que tenemos la valía suficiente para conseguir lo queanhelamos a la par de la mezcla de ilusión por el nuevo proyecto, no sin a veces, sentir cierto miedo o vértigo por el proceso a desempeñar hasta llegar al objetivo.
En el contexto escolar, uno delos factores que inciden directamente en el nivel de logro de los alumnos, de manera positiva o negativa, es la actitud del profesor frente a sus educandos. Resulta chocante pensar que el -saberhacer-de un maestro pueda hacer que un alumno logre una serie de éxitos a lo largo de su vida de estudiante, o por el contrario, le conduzca a un irremediable fracaso, pero es una realidad. Este saber hacerse cuela directamente en la ilusión del alumno por alcanzar la meta, donde el maestro sin ninguna duda tiene la varita guía para hacer aflorar en el alumno la capacidad de logro contando siempre consus expectativas y limitaciones.
Todos nosotros, acostumbramos a mostrarnos tal y como se espera de nosotros en cada uno de los roles que interpretamos a lo largo de nuestra vida, dependiendo delentorno en el que nos encontremos. Los maestros podemos tener una enorme influencia sobre los actos de nuestros alumnos. Sobretodo en la etapa de Primaria, podemos convertirnos en líderes a los queseguir e imitar. Así mismo, comprender que nuestro papel es clave y de gran relevancia en la vida académica de los niños, es de vital importancia para llevar a cabo nuestra labor educativa de maneraadecuada y efectiva. No todos los niños son iguales ni todos tienen las mismas aptitudes ni actitudes. Que un niño no obtenga una buena calificación en una asignatura concreta no significa que se le dé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expectativas docentes
  • Creencias y expectativas docentes:
  • Las expectativas del docente
  • las expectativas del docente
  • Expectativas docentes para la construccion de un alumno integral
  • Desempe o docente y motivacion para apr hellip
  • Expectativas docentes ernesto treviño
  • EXPECTATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS