Expectativas - Emocion

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
EXPECTATIVAS




RESUMEN EXPECTATIVAS

El ser humano filtra el entorno a través de sus sentidos, sobre todo de aquello que le interesa o lo motiva. Cada persona tiene una manera muy peculiarpara aprender, internalizar y procesar lo que percibe, luego selecciona la experiencia elaborada por sus propias impresiones, donde interviene la motivación, cultura, creencias y valores; construyendouna versión única, esto se denomina filtros de experiencia, y así se convierte en el mapa de nuestros pensamientos, porque apreciamos al mundo y aprendemos, a través del prisma de nuestro filtro deexperiencias.

MOTIVACION PARA EJERCER CONTROL PERSONAL

Las expectativas son de dos tipos: eficacia y resultado, las expectativas de eficacia son predicciones sobre la capacidad de uno paraejecutar de manera competente un curso de acción particular, Ejemplo:¨Puedo Realizar bien una hazaña? ¨ las expectativas de resultado son predicciones de que un resultado particular se alcanzara o(evitara) una vez que una acción dada se realice de manera adecuada. Por ejemplo: ¨Suponiendo que puedo realizar bien la hazaña, ¿ entonces ganare un premio?¨ si el comportamiento de enfrentamiento voluntariocomienza y persiste, las expectativas de eficacia y de resultado deben ser razonablemente elevadas.

Persona Comportamiento ResultadoExpectativa Expectativa
De eficacia de resultado


AUTOEFICACIA

La auto eficacia percibida no es unamedida de las destrezas que uno posee, si no una creencia acerca de lo que se puede lograr bajo diferentes condiciones, con cualesquiera habilidades que se posean.
La autoeficacia se vuelveimportante cuando surgen circunstancias que ponen a prueba nuestras habilidades, como cuando se maneja un automóvil en mal estado sobre un camino desconocido con escasa señalización, durante una cerrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPECTATIVAS
  • expectativas
  • expectativas
  • Expectativas
  • expectativas
  • expectativas
  • expectativas
  • las expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS