Expectativas Venezolanas Ante El Mercosur Luego Del 7-O

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Expectativas Venezolanas ante el Mercosur luego del 7-O.
Actualmente las expectativas que se tiene en Venezuela con respecto al ingreso del mismo en el Mercado Común del Sur (Mercosur) son altas, yaque son muchos los beneficios que esta puede traer a la economía del país.
El actual Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías desde que anuncio la salido de Venezuela de la ComunidadAndina de Naciones (CAN) ha estado a favor de que el mismo ingrese al Mercosur ya que con la ayuda de sus miembros la economía venezolana podría subir en gran nivel y que gran parte de los productos enmateria alimenticia que Venezuela consume actualmente provienen de estos países y con dicha unión sería mucho más barato poder importar estos productos. El Presidente Chávez ha recalcado también latecnología que se puede obtener de los países miembros para ser utilizada en nuestro territorio y empezar a producir otros productos aparte del petróleo.
Venezuela tiene un gran reto el cual es impulsara la industria nacional hasta un punto en el que pueda igualar tanto a Brasil, Argentina y Uruguay y que así no haya un desequilibrio en la organización puesto que la balanza comercial de Venezuelacon estos países presenta un déficit.
En caso de que el 7 de Octubre Chávez sea reelecto se continuara con el cumplimiento de los objetivos actualmente establecidos para mejorar la economía del paíscon los beneficios de ser miembro del Mercosur.
Por otra parte, en contraposición a lo propuesto por el Presidente Chávez están los ideales del candidato por parte de la oposición Henrique CaprilesRadonski los cuales el mismo ha dicho que de él llegar a la Presidencia de la República pediría la salida del Mercosur y el re-ingreso a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) puesto que Venezuelatienen mejores relaciones comerciales con los países andinos que con los países miembros del Mercosur.
Según Capriles, al Venezuela entrar en el Mercosur seguirá importando productos y no desarrollara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superando las expectativas del MERCOSUR
  • Luego
  • Luego
  • Luego
  • luego de...
  • Luego
  • EXPECTATIVAS
  • luego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS