Expedicion botanica ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expedición botánica de 1783 y el inicio de la botánica moderna en Colombia.
La Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada realizado por José Celestino Mutis, durante el reinado de CarlosIII de España, la cual se llevó acabo en los siglos XVIII y XIX con el fin de obtener beneficios económicos, sociales y científicos; desarrollando una interdisciplinaridad al hacer una recopilaciónde conocimientos de flora y fauna presentes en la nueva granada.
La expedición botánica tuvo en cuenta dos factores primordiales al momento de hacer la recopilación a cerca de la flora y la fauna. Enprimer lugar la nomenclatura científica, la cual se basaba en clasificar según el tipo de sistema reproductor presente en cada planta, y la colaboración de un conocimiento etnobotánico, el cual esun conocimiento ancestral y tradicional sobre las plantas. Dichos factores realizados por el científico europeo Carl Linneo.
La nomenclatura establecida por Carl Linneo fue de vital importancia parael desarrollo de la expedición botánica, y algunos relevantes naturalistas criollos como Francisco José de Caldas y Antonio Zea. Con la ayuda de estos y muchos otros, se desarrolló una labor intensa debúsqueda, identificación y clasificación de la flora neogradina. Estos colaboradores desarrollaron simultáneos estudios sobre la utilidad comercial y medicinal; centrándose en particular sobre laquina, Además se desarrolló la más importante labor iconográfica en materias de especies de botánicas en america.
¿Qué fue la Real Expedición Botánica?
José Celestino Mutis logro inducir el fomento delas exploraciones científicas y botánicas en el Nuevo Reino de Granada; no solo para lograr el desarrollo del método de clasificación linneano, si no para para recursos comerciales y farmacéuticos en.Como es el caso de la quina utilizado para las curaciones.
José Celestino Mutis, debido al conocimiento de la naturaleza americana, se convirtió en el medico del nuevo virrey y Pedro Messia de la...
tracking img