Expedicion botanica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Expedición Botánica

La Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada es un inventario de la naturaleza del Virreinato de Nueva Granada realizado por José Celestino Mutis durante el reinadode Carlos III de España. Conocido en la Historia de Colombia como la Expedición Botánica, sus objetivos científicos dieron como resultado la recolección y clasificación de 20 mil especies vegetales y 7mil animales de la actual Colombia, la fundación del observatorio astronómico de Santa Fé de Bogotá, uno de los primeros de América meridional, la creación de un selecto de científicos y artistas ydio fundamentos para la concienciación de las riquezas naturales del Nuevo Mundo. Se inició en 1783 y aún no ha terminado. Se pronostica que para mediados de 2020 esta obra esté concluida en sutotalidad.
La expedición Botánica del reino de nueva granada fue, tal vez, la más importante de las realizadas en esta época de la ilustración, no solo por el tiempo de duracion duración, sino porque fuela única que tuvo una escuela de dibujo propia.
La Expedición Botánica Al Nuevo Reino de Granada fue de las empresas científicas más importantes y costosas realizadas durante la época colonial;financiada por la corona española el objetivo de esta expedición era conocer las plantas útiles de América.
El Arzobispo-Virrey Antonio Caballero y Góngora, en 1783, acometió la trascendental obra de laExpedición Botánica, aprovechando los conocimientos, talento y sabiduría de del sacerdote José Celestino Mutis. Para ello el Arzobispo-Virrey hizo gastos de su propio bolsillo mientras venía laaprobación de la Corte, la cual obtuvo a fines de ese mismo año. El objeto principal de la Expedición Botánica fue el de la investigación científica y del estudio de la flora colombiana, así como larealización de observaciones astronómicas, geográficas y físicas. Pero lastimosamente el libro que demostraba la gran variedad de flora y fauna en Colombia fue publicado en ingles

Durante esta expedición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expedicion botanica
  • Expedicion botanica
  • la expedicion botanica
  • La expedicion botanica
  • Expedicion Botanica
  • Expedicion botanica
  • La expedicion botanica
  • Expedicion botanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS