Expedicion botanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruta Mutis: Memoria de la expedición botánica

Haga click sobre la imagen para ampliarla Afiche de la Ruta Mutis / Fot: Usuario de Flickr Gran Concierto Nacional.

Afiche de la Ruta Mutis / Fot:Usuario de Flickr Gran Concierto Nacional.

La Ruta de Mutis es un circuito turístico que conecta los departamentos de Tolima y Cundinamarca a través de pueblitos coloniales recorridos por JoséCelestino Mutis en medio de la Expedición Botánica en Nueva Granada que documentó la riqueza natural Colombiana.

Con esta ruta se conmemora no sólo el bicentenario de la Independencia de Colombia sinotambién el de la muerte de Mutis, quien no sólo hizo aportes a la biología sino también a estudios de comunidades indígenas, dialectos y tradiciones culturales entre otros.
Paradas en la Ruta MutisRecorrer la Ruta Mutis significa atravesar varias de las poblaciones más tradicionales de Colombia, con varios restos arquitectónicos de la colonia y la época republicana. El trayecto puede tomarentre dos y siete días, a lo largo de los cuales se puede vivir la Real Expedición Botánica desde Bogotá, pasando por La Mesa, Guaduas, Honda, Mariquita, Falán, Ambalema, y el Valle de San Juan hastaIbagué.

A lo largo de la Ruta se revive la Expedición Botánica de José Celestino Mutis.

Este recorrido se localiza en el centro colombiano, en sur del departamento de Cundinamarca y en el nortedel Tolima. Durante la conquista este trayecto de más de 300 kilómetros fue una zona de gran importancia gracias a la prosperidad que la actividad naviera y pesquera del Río Magdalena. Tanto lascarreteras como los lugares de interés cultural tienen excelente señalización específica para quienes quieren seguir la Ruta Mutis.

Estas son las características más notables de los pueblosfundamentales en la Expedición Botánica, que componen la ruta:

Bogotá:
Su centro histórico está lleno de de historias y fue cerca a su Plaza Mayor, la de Bolívar, donde se dio el grito de independencia...
tracking img