Expediente de exportacion

Páginas: 18 (4262 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
[pic] EXPORTACIONES SAC
AREQUIPA - PERU

Razón social TIERRA VERDE.

RUC 20327370058

Tipo de Empresa Sociedad Anónima Cerrada

Vigencia de la Empresa Activo

Actividad Económica Comercialización y Exportación de Orégano Seco Orgánico.

Ciiu 85647

Inicio De Actividades 01-03-2008

Marca de Actividad de Exportador

Dirección completa Urb. Las OrquídeasCercado - Arequipa

Ubicación Geográfica

Teléfonos



[pic] EXPORTACIONES SAC
AREQUIPA - PERU

QUIENES SOMOS

1. PERFIL DE LA EMPRESA:

Tierra Verde es una empresa comercializadora de Orégano Seco que tiene como objetivo principal brindar productos limpios y libres de residuos químicos para brindar una mejor calidaden el consumo. Se busca que el consumidor del producto asegure una alimentación más sana que repercuta en la salud en cuanto a la prevención de enfermedades y radicar los componentes químicos perjudiciales para el aparato digestivo que provocan malestar y rechazo del cuerpo.

2. ELEMENTOS CLAVE DE LA HISTORIA DE LA EMPRESA

Tierra Verde surge como una idea de creación de empresa yformulación de proyecto en el año 2008, donde es enfocada hacia la producción y distribución de hierbas aromáticas deshidratadas y orgánicos tales como orégano, laurel y albahaca. En menos de un año se logro evaluar financieramente con un flujo neto del proyecto realmente favorable, además de este otro factor determinante para seguir adelante con la idea de proyecto fue un análisis del mercado realizado enla localidad de Arequipa de la ciudad de Perú, el cual permitió percibir la evolución de la oferta y la demanda en productos naturales y la actual preocupación de las personas por consumir alimentos orgánicos, libres de toxinas para el organismo. En este estudio se logro analizar la preferencia del consumidor por el producto orégano seco orgánico. Ante la posibilidad de una creciente demandasurgió la pregunta ¿Qué pasaría si la especialidad de la empresa fuera el orégano seco orgánico y estuviera facturando a mercados internacionales?, esto fue un referente importante para empezar a indagar y a estudiar los posibles mercados con mayor exportación de orégano y de esta forma evaluar la factibilidad financiera del plan de negocio presente.

3. NATURALEZA DEL PRODUCTO

El Orégano Secoorgánico de Tierra Verde es un producto tipo exportación que cumple con los estándares de calidad a nivel nacional e internacional, es cultivado bajo los procesos de calidad óptimos para lograr el posicionamiento de la marca en mercados internacionales.

4. EL MERCADO META

Argentina es el primer comprador de orégano peruano, esto debido a su gran industria cárnica y de embutidos queutiliza este producto como sazonador y conservante. Los requerimientos de orégano de este país son de clase alta, media y baja siendo la región del sur su principal proveedor. Cuenta con una población de 38.970.611 habitantes. Este último año, el consumo nacional aparente de orégano en Argentina fue de aproximadamente 45 grs/hab/año, lo que representa el 15% del consumo total de especias y condimentos.5. COMPOSICIÓN Y ANTECEDENTES DEL CUERPO DIRECTIVO

• Sofía Manrique Avendaño

Cargo actual: Gerente general

Estudios realizados: Profesional en Derecho, Diplomado negocios internacionales. Seminario R.H.

• Jesús Manrique Avendaño

Cargo actual: Coordinador comercial

Estudios realizados: Administrador de empresas, Diplomado negocios internacionales, SeminarioMarketing.

• Moisés Moreno Sánchez

Cargo actual: Coordinador financiero

Estudios realizados: Administrador de empresas, Diplomado Micro- Finanzas, Seminario Banca Financiera.

6. REQUERIMIENTOS FINANCIEROS Y PROYECCIONES CLAVE

Tierra Verde tiene la capacidad de realizar 2.400 unidades de despacho mensuales, en bolsas de 500 gr. El precio de venta en Argentina será de $...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediente
  • EXPEDIENTE No
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • expediente
  • expediente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS