expediente de un caso clinico

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ficha de identificación
Nombre: Oscar López Cauich Fecha: 12 de noviembre 2012
Fecha de Nacimiento: --------- Edad: -----------
Genero: Varón (x) Mujer ( ) Estado civil: soltero
Profesión: n/a Escolaridad: SecundariaOcupación: desempleado
Dirección: Hospital Psiquiátrico Teléfono: n/a Nacionalidad: Mexicana
Religión: cristiana

Motivo de la entrevista: Para fines escolares sin embargo se refiere al paciente con trastorno mental moderado















Examen mental
Sujeto de género masculino, de aspecto más o menos aseado, de mirada por momentosdivagante y expresión poco fluida, su lenguaje es algo torpe, postura un tanto encorvada, se mostró cooperativo, franco y abierto a compartir lo poco que recuerda, presenta ideas delirantes, no tiene sentido de orientación en tiempo, lugar, ni conciencia de su enfermedad. Presenta incoherencia en el lenguaje, al hacerle una pregunta dos veces sus respuestas son distintas. Presenta característicasde anhedonia ya que parece que no disfruta realmente nada y todo le da igual, no se le ve ni contento ni triste. Se le ve algo ansioso y apresurado por terminar con la entrevista. Se muestra consciente de que “está enfermo de la mente” pero no sabe que es lo que padece. Se muestra con miedo al hablar con de un sujeto llamado Pepe, quien refiere que lo quiere matar.
Oscar no recuerda su edad nifecha de nacimiento, no tiene noción del tiempo, no sabe la hora, la información importante que recuerda es que sus padres los dejaron en una casa hogar llamada “ejercito de salvación”, menciona que le gustaba mucho estar ahí porque hacían fiestas, comía pizza, recuerda que llegaba un camión blanco que llevaba la comida, el refiere haber estado contento ahí pero que lo mandaron al psiquiátricoporque tuvo una crisis y una alucinación donde rompió un cristal, mencionó que el motivo de haberlo hecho fue que sintió que lo picaban los mosquitos al parecer se volvió violento y que al romperlo sintió que le dejaron de picar.
Desde entonces esta en el psiquiátrico, no sabe cuanto tiempo lleva ahí. Nos habló de un conocido llamado Pepe quien menciona que es ciego y que tiene una pistola, mencionatenerle miedo por esta situación aun que dice que nunca lo vio disparar. Indica también que en las noches escucha disparos.
De su familia recuerda él tiene un hermano quien lo visita de vez en cuando, que sus padres se fueron a vivir a un pueblo de Yucatán, tiene un recuerdo de que sus papás y su hermano bebían cerveza, que él no tomaba porque le quema el hígado y el riñón, se llevaba bien consu abuelita.
Refirió haber trabajado recogiendo basura, al mencionarlo aseguró “estar enfermo de la cabeza” cuando se le preguntó respondió que el sol le quema, el manifiesta que ya no puede trabajar porque afuera nadie le va a dar trabajo y por eso esta contento en el psiquiátrico, pues ahí trabaja en terapia ocupacional, ayudaba a recoger la basura del patio y las hojas.
En un principio comentoque no tenia religión sin embargo más adelante indico que asistía al templo con su mamá, era de religión cristiana; comenta que le agradaba asistir al templo y cantar. También indico que le gusta mucho dibujar.
ANTECEDENTES DEL DESARROLLO
No se cuenta con información sobre la historia de desarrollo del paciente
ANTEDECENTES FAMILIARES
El paciente refiere que sus padres están vivos, ellosdespués de haberlo abandonado en el ejército de salvación pues no tenían dinero para mantenerlo y se fueron a vivir a un pueblo de Yucatán y desde ese tiempo no los ve, Oscar asegura tener un hermano que de vez en cuando lo va a visitar al hospital psiquiátrico. Recuerda que con su abuelita se llevaba bien y comentó que sus padres y hermano beben cerveza.
ANTECEDENTES ACADEMICOS
No se cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expediente clinico
  • expediente clinico
  • expediente clinico
  • expediente clínico
  • Expediente clinico
  • Expediente Clinico
  • Expediente Clinico
  • Expediente Clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS