Expediente electronico

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2015
En la actualidad, con el desarrollo de las TIC, la sociedad avanza rápidamente generándole de esa forma nuevos mecanismos de aprendizaje, trabajo, conductas, etc., todo lo cual deriva en inmediatezya sea en tiempo y distancia.
  Para comprender mejor es conveniente comenzar definiendo qué es un expediente para luego adentrarnos en el expediente electrónico y sus particularidades.
Unexpediente es un documento completo que reúne la suma de todos aquellos documentos que requiere la gestión solicitada por una persona física o legal. Es un conjunto de datos registrados en un soporte duranteel seguimiento y hasta la finalización de una actividad institucional o personal, y que comprende un contenido, un contexto y una estructura suficiente para constituir una prueba o una evidencia deesa actividad.
Si el registro de los datos y los documentos que conforman al expediente están en soporte digital, estamos frente a un expediente electrónico, es decir, una serie ordenada dedocumentos públicos registrados por vía informática, tendientes a la formación de la voluntad administrativa en un asunto determinado.
Un expediente electrónico es un caso particular de un trámiteelectrónico, al que se agregan características específicas necesarias para cumplir con la normativa legal vigente. En este contexto, el atento lector podrá identificar una gran cantidad de similitudes entreambos.
Las principales características de un expediente electrónico.
Rapidez. Facilita el pasaje de los expedientes entre quienes deben trabajar sobre ellos, que pueden estar ubicadas en lugaresdistantes; el trámite se vuelve más rápido y económico, y la gestión más eficiente. Evita el extravío de expedientes en papel. La búsqueda y recuperación de los expedientes deja de ser un problema.Descentralización. El soporte electrónico permite que los expedientes sean iniciados desde distintas ubicaciones geográficas, sin estar limitados por restricciones horarias. De este modo se favorece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediente clínico electrónico
  • Expediente Clinico Electronico
  • Expediente electrónico
  • Expedientes electronicos
  • EXPEDIENTE ELECTRÓNICO
  • Expediente Electronico Y Firma Electronica Avanzada
  • Expediente Clínico Electrónico
  • Expediente Técnico Seguridad Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS