Expediente Proceso Civil

Páginas: 40 (9820 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
[pic]

DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS


Sr. Juez:
Juan Carranza, DNI: 20.478.259, de nacionalidad argentina, de 38 años de edad, estado civil casado, de profesión empleado de panificadora, con domicilio real en calle Rancagua 289, B ° Talleres y constituyendo domicilio a los efectos procesales en calle Independencia 396, ambos de la ciudad de Córdoba,por derecho propio, ante V.S. comparezco y respetuosamente digo:
I.-OBJETO: Que por derecho propio vengo a iniciar formal demanda por daños y perjuicios en contra del Sr. Pablo Gutiérrez, DNI: 28.890.415, de 30 años de edad, estado civil casado, de profesión Gerente General de la concesionaria SAUMA AUTOMOTORES, con domicilio real en calle Mariano Larra 1430 B º Urca, de la Ciudad deCórdoba, Provincia de Córdoba, en carácter de titular registral del vehículo Toyota Corolla modelo 2011 dominio HRO 320, por el cobro de la suma de pesos cuarenta y nueve mil quinientos cuarenta ($49.540) o lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse en autos, con el objeto de resarcimiento económico por los daños producidos por los hechos ocurridos bajo su responsabilidad, con máslos intereses desde que es debida y hasta su efectivo pago, gastos, y costas, de acuerdo a los hechos y derecho que se exponen a continuación.
II.-LEGITIMACIÓN ACTIVA: me presento como titular del vehículo Ford fiesta modelo 1998 dominio CRU 990.
III.-HECHOS: Que el día  viernes 01 de Abril de 2011, siendo aproximadamente las 05:30 hs., muñido de mi carnet de conducirhabilitante, luces reglamentarias encendidas y observando diligentemente las normas de tránsito, me conducía rumbo a mi trabajo, sito en calle Pueyrredón 1800 a bordo de mi vehículo  marca Ford Fiesta modelo 1998 dominio CRU 990, por calle Pueyrredón en sentido Este/Oeste, a una velocidad prudente.
Metros antes de llegar en mi vehículo a la intersección con la calle Belgrano, fuiimprevista y violentamente embestido por el vehículo Toyota Corolla dominio HRO 320, conducido por el Sr. Gutiérrez, luego de que el mismo doblara por calle Belgrano hacia Pueyrredón en sentido Oeste/Este a gran velocidad en una imprudente maniobra, perdiendo el control del vehículo e invadiendo por 4 metros aproximadamente la mano contraria de dicha calle, como se podía ver en la ubicación en la quequedaron detenidos ambos vehículos, colisionando así con la parte delantera izquierda de mi vehículo.
Que los intentos del Sr. Gutiérrez de frenar fueron inútiles, debido a la alta velocidad en que el demandado se conducía que se estima superior a 100 km/h, conduciendose en infracción de las normas de tránsito, ya que la velocidad máxima permitida en esta zona es de 60 km/h, como biense demostrará oportunamente con las pruebas que en su momento se agregarán a los presentes autos.
El mismo no sólo manejaba su vehículo en exceso de velocidad, sino que al doblar en forma imprudente, hizo caso omiso a la señalización del semáforo que estaba en amarillo intermitente sobre la calle Belgrano en la esquina con Pueyrredón, que indica que el cruce debe ser circulado conprecaución.
Además de que al descender de su vehículo luego de la colisión, dio vehementes indicios de estar alcoholizado.
Por motivo del impacto resulte herido en la pierna derecha, con fractura expuesta de tibia y peroné, por lo que fui trasladado al Policlínico del Valle donde se me realizaron las primeras curaciones, y tres días después fui derivado a la clínicamédica San Jorge donde fui intervenido quirúrgicamente y en dicho procedimiento me colocaron placa y clavos importados a los fines de una pronta y eficaz recuperación. Debido a la gravedad de mi situación debió utilizarse material importado ya que el material de calidad inferior que cubría la obra social no era apto para la intervención. Gastos que tuve que solventar.
El alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediente Civil
  • ANALIS DE EXPEDIENTE DE RESPONSABILIDAD CIVIL
  • INFORME DE EXPEDIENTE CIVIL CONTRATOS
  • procesos civiles
  • procesos civiles
  • Proceso Civil
  • Proceso civil
  • El proceso civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS