Expediente tecnico instalacion de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4981 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Los estudios de pre inversión contribuyen a la elección de la mejor decisión frente a las posibles inversiones productivas o de servicios y la teoría económica nos proporciona diversas técnicas para orientarnos en este proceso de decisiones. Todas las organizaciones involucradas en los procesos de inversión, las empresas, los bancos, las financieras, los organismos dedesarrollo, las entidades gubernamentales, etc., todos acuden a técnicas.

En el presente trabajo vamos a presentar la elaboración de un proyecto de inversión sobre la Instalación de un Restaurante Turístico en la ciudad de Moche.

Esperando que el Informe cumpla con sus expectativas y con los objetivos del curso, dejo a su criterio la evaluación correspondiente.

I.-PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN:

En la localidad de la Campiña de Moche se puede observar la carencia de un Restaurante Turístico en el cual se brinde un servicio de acuerdo a como lo solicita el mercado. Los visitantes a la Capital de la Eterna Primavera y de la Marinera Norteña, son turistas de diferentes países que vienen con frecuencia a esta Capital a visitar los atractivosTurísticos de Trujillo y Huaca del sol y Huaca de la luna, Ciudadela de Chan – Chan , El Dragón o Arco Iris, La Esmeraldas y el Balneario de Huanchaco.

Existe una oferta insatisfecha en cuanto al consumo de alimentos y platos típicos de la región, ocasionando que los demandantes no queden satisfechos con el servicio que se le brinda actualmente.

La creación de un nuevo RestauranteTurístico, brindando los servicios y la comodidad que los demandantes exigen, se lograría mantener a los visitantes satisfechos y así lograr la visita y estadía de los mismos por un periodo más largo.

La presente alternativa busca conservar y aumentar el turismo, así como también contribuir al desarrollo y crecimiento socio económico de la población, generar puestos de trabajo para losresidentes de la zona y ofrecerles un mejor nivel de vida.

1. OBJETIVOS:

Objetivo Principal:
• Brindar un servicio de primer nivel así como lograr el posicionamiento en el mercado.
• Contribuir al adelanto y progreso de la población.

Objetivos Específicos:
• Dotar de suficiente capacidad y acondicionamiento a los ambientes en los cuales sebrindará el servicio.
• Dotar de suficientes y adecuados materiales y equipos.
• Brindar un adecuado servicio al consumidor.
• Contar con personal calificado y seleccionado.

2. ESTUDIO DE MERCADO
1. Definición y Usos Específicos del Producto

1. Definición
El producto (servicio) consiste en brindar el servicio de Restaurante Turístico en el marco deuna atención adecuada, esmerada, personalizada y capacitada a sus clientes nacionales y extranjeros en cómodos y agradables ambientes diseñados para tal fin de acuerdo a sus normas técnicas de su categoría y a precios competitivos en el mercado.

2. Usos
El servicio será utilizado por el flujo de turistas nacionales y extranjeros que arribarán a la ciudad de Trujillo y visitarannuestra ciudad conocida como la Capital de la Eterna Primavera y de la Marinera Norteña, durante todo el año, pero principalmente en el mes de Setiembre y Febrero (meses de Festividades).

3. Especificaciones
El Restaurante está diseñado para la categoría “3 tenedores” de acuerdo al Reglamento de Restaurantes del Mincetur. Se brindara los siguientes servicios:
- Almuerzo- Platos a la carta
- Postres en general
- Bebidas
Además, servicios complementarios como son:
- Preparación de almuerzos para agasajos
- Preparación de platos típicos a pedido
El Servicio estará a cargo de personal especializado en Cocina, Comedor y Bar.

4. Ubicación Turística
Campiña de Moche presenta como principales Atractivos...
tracking img