Expediente tecnico pavimentación ah sr. cautivo el alto piura

Páginas: 68 (16872 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1. GENERALIDADES

A. CONSIDERACIONES GENERALES

Las Especificaciones Técnicas que se indican, corresponden a Obra “CONSTRUCCION DE PAVIMENTO EN LAS CALLES DEL ASENTAMIENTO HUMANO SEÑOR CAUTIVO DISTRITO EL ALYO, TALARA, PIURA”.

En caso de duda, las indicaciones de los planos, tienen preferencia sobre las especificaciones, a menos que se indique explícitamentelo contrario en el presente documento.

Estas especificaciones son compatibles y a la vez se hacen extensivas a las Normas abajo indicadas en cualquier omisión que exista en el Proyecto:

Reglamento Nacional de Construcciones
Manual de Normas ITINTEC
Manual de Normas de ASTM
Manual de Normas del ACI
Especificaciones de los fabricantes, que sean concordantes con las anteriormentemencionadas de cada especialidad.

DEL RESIDENTE

La Municipalidad nombrará a un ingeniero Civil de experiencia; el que lo representará en obra, debiendo constatar el cumplimiento de los reglamentos y procedimientos constructivos, así como la correcta aplicación de las normas establecidas en el expediente técnico y planos del proyecto.

DEL PERSONAL

El residente a cuyo cargo estará la obra, deberápresentar al Inspector de la Entidad, la relación del personal que va a trabajar en la obra reservándose el derecho de pedir el cambio total o parcial del personal, profesional o los que a su juicio y en el transcurso de la obra demuestren ineptitud para cargo encomendado.
El residente deberá acatar la determinación del Inspector de la Entidad y no podrá invocar como causa justificatoria, parasolicitar ampliación de plazo para la entrega de obra, o anteriormente descrito.

DEL EQUIPO

Comprende la maquinaria ligera y/o pesada que interviene en la obra, así como el equipo auxiliar en caso se requiera (herramientas menores), etc.
El equipo variará de acuerdo a la magnitud de la obra, pero en todo caso debe ser suficiente y operativo para que la obra no sufra retrasos en su ejecución.DE LOS MATERIALES

El acopio de los materiales deberá hacerse con la debida anticipación, de manera que no cause interferencias en la ejecución de la obra.
Todos los materiales a usar serán de buena calidad y de conformidad con las especificaciones técnicas; los que se proveen en envases sellados, y deberán mantenerse en esta forma hasta su uso.
Se pondrá en consideración del representantede la entidad y a su solicitud; muestras por duplicado de los materiales que crea conveniente los que previa aprobación podrán usarse en la obra; el costo de estos, así como también los análisis, pruebas, ensayos, son considerados en el presente proyecto.
El Residente rechazará el empleo o uso de los materiales, cuando no cumplan con las normas ya mencionadas o con las especificacionesparticulares de los elementos destinados a la obra.

1.00 OBRAS PROVISIONALES

GENERALIDADES
Comprende la ejecución previa de construcciones e instalaciones de carácter temporal, que tiene por finalidad brindar servicios al personal técnico administrativo y obrero. Así mismo permitir el almacenamiento y cuidado de los materiales, durante el período de la ejecución de la obra principal.

1.01 CARTELDE OBRA (3.60 X 2.40 MTS)

Descripción:
En consideración a esta partida, el residente deberá colocar en un adecuado, estratégico y visible el cartel de obra, que servirá para publicar el nombre de la obra, monto a ejecutarse, ubicación y plazo respectivo, así como otros datos que la entidad considere necesarios.

Procedimiento de Ejecución:
La elaboración del cartel considerado en estapartida, deberá tener 3.60m de ancho por 2.40m de altura, con madera de 2x2”, y planchas de triplay de 4mm, pintado con pintura esmalte sintético. Para su colocación se empleará cuartones de madera de 2 ½”x3½” en forma vertical para darle una estabilidad adecuada a una altura de 2.00m medido desde la parte superior de la base hasta el borde inferior del cartel.

Método de Medición:
La cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto alto piura
  • Expediente tecnico
  • Expediente tecnico
  • Expediente Técnico
  • Expediente tecnico
  • Expediente tecnico
  • EXPEDIENTE TECNICO
  • Expediente Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS