Expediente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (3000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DEL NUEVO RÉGIMEN Y DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS.
BARINAS, 01 DE JUNIO DEL AÑO 2005.
195° y 146°
EXPEDIENTE NO 2885-01

INDICACIÓN DE LAS PARTES

DEMANDANTE: LEUDYS INDIRA PEREZ RODRIGUEZ, mayor de edad, venezolana, titular dela cédula de identidad No V.-14.663.236.

APODERADO DEL DEMANDANTE: abogado JOSE RAMON ESPAÑA MARQUEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 51.243.

DEMANDADA: ALIMENTOS Z L C.A., inscrita por ante el Registro de Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en fecha 13 de septiembre de 1.999, bajo el No. 7, tomo: 16-A.

APODERADOS DE LA DEMANDADA: Abogados, LUIS LAURENCEMORENO y CARMEN JOSEFINA GUEVARA REYES, inscritos en el Inpreabogado, bajo los Nros. 35.817 y 17.071 respectivamente.

MOTIVO: CALIFICACIÒN DE DESPIDO, REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAÌDOS.

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

Alegatos de la Actora:

Se inició el presente procedimiento, por solicitud intentada el 21 de octubre de 1999, (folio 01), por la identificada ciudadana Leudys Indira PérezRodríguez, con asistencia del abogado José Ramón España Márquez y expuso que desde el 21 de octubre de 1.999, prestó sus servicios como empleada en la empresa “Alimentos Z L C.A”., domiciliada en la ciudad de Barinas, Estado Barinas, devengando como último sueldo la cantidad de ciento treinta y cuatro mil bolívares (Bs. 134.000,00) mensuales.
Señala igualmente, que el día 14 de febrero de 2001, fueinjustificadamente despedida por el ciudadano Francisco Zapata, el cual procedió a comunicarle en forma escrita la decisión de la empresa de prescindir de sus servicios.
Asimismo, alega que no se encuentra incursa en ninguna de las causales de despido justificado establecidas en el artículo 102 de la Ley Orgánica del Trabajo, por lo que de conformidad con el artículo 116 eiusdem, solicita se lecalifique su despido y se le ordene el reenganche y el pago de salarios caídos.
Finalmente, estima el valor de su solicitud en la cantidad de cinco millones de bolívares (Bs. 5.000.000,00).
Fue admitida la solicitud en fecha 22 de febrero de 2001 (folio 02) y cumplidos los trámites citatorios.

Alegatos de la Demandada:
Llegada la oportunidad para contestar la solicitud, el representantelegal de la accionada hace uso de tal derecho en escrito con fecha 15 de marzo de 2001, (folios 08 y 09).
Rechazó, negó y contradijo que Leudys Indira Pérez Rodríguez, haya sido despedida de la empresa que representa Alimentos Z L C.A., toda vez que fue la prenombrada trabajadora quien de manera voluntaria y unilateral decidió dar por terminada la relación laboral por problemas de índole personal conuna Gerente de Operaciones de la Empresa, dejando desde el día sábado 10 de febrero de 2001 su trabajo, quien para ese día le correspondía un horario de 6:00 p.m., a 11:00 p.m., no regresando al mismo después de esa oportunidad.
Rechazó, negó y contradijo que “…POR ESCRITO…”, se le haya comunicado alguna forma de terminación de relación de trabajo, por cuanto esta terminó de MANERA UNILATERAL YVOLUNTARIA, por parte de la trabajadora LEUDYS INDIRA PEREZ RODRIGUEZ.
Igualmente rechazó, negó y contradijo, “la pretendida pretensión de la accionante de estimar la acción en la cantidad de Bs. 5.000.000,00, ya que la única sanción posible prevista en la Ley Orgánica del Trabajo para el procedimiento de calificación de despido, en el supuesto negado que declarasen con lugar la pretensión de laactora, solo serían EL REENGANCHE Y EL PAGO DE LOS SALARIOS CAIDOS.
Finalmente, de conformidad con lo establecido en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Trabajo, alegó en nombre de su representada ALIMENTOS Z L C.A., la caducidad de la acción, ya que la solicitante Leudys Indira Pérez, dejó de transcurrir un lapso superior a los cinco (5) días hábiles establecidos en la citada norma, para...
tracking img