Expediente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.I.R “LA CARUCIEÑA”
BARQUISIMETO – ESTADO LARA

Informe


Integrantes:
Euro HernándezJavier Echorboth Bryan Vivas Carielbis 4ºSección “A” Prof:

Introducción

En nuestra vida cotidiana, ocupamos diversos aparatos eléctricos tal como la plancha, el televisor, la radio, etc., pero quizás no sabemos como están armados o como funcionan, y menos como pasa la corriente eléctrica y de que forma hace funcionar dichos aparatos.
En esta información que se presentara acontinuación, se explicaran varios conceptos de mucha utilidad, tal es el caso de
corriente, voltaje y resistencia. Todo aparato esta formado por circuitos que no funcionarían si no tuvieran los tres elementos dichos con anterioridad.
Recordemos que la electricidad no tuvo sus inicios tan sencillamente como puede parecer; pues según lo que conocemos hoy en día, el primer conocimiento de esta(el termino de electricidad proviene de la palabra electrón que en griego es ámbar. El termino Electrón fue utilizado hacia el año 1600 D.C. por el físico y médico ingles William Gilbert) se da en Grecia cerca del año 600 a.C., cuando Tales de Mileto por medio del frotamiento de un trozo de ámbar vio que este tenia la propiedad de atraer otro objeto.
Con el paso de los años, muchos científicosdieron mas aportes a la ciencia de la electricidad para ir revolucionando las teorías que se tenían acerca de esta. Estos científicos, también dividieron en dos ramas la electricidad, las cuales son electrotecnia y electrónica; pero aquí solo se explicara sobre electrónica .
La electrónica estudia el flujo de electrones que circula por materia en movimiento y que nos es de diferentes utilidades.Electrotecnia: estudia casi lo mismo que la electrónica, pero en esta la electricidad es mas alta y por ende un poco más peligrosa.

Historia de la electricidad

La electricidad, imprescindible hoy en nuestras vidas, ha recorrido un largo camino desde el principio de los tiempos, siendo muchos los hombres que con su reflexión y duro trabajo la han ido moldeando yadaptando a cada una de las necesidades de nuestra vida. Todos los historiadores están de acuerdo en designar al filosofo griego Tales de Mileto como la primera persona que intuyo la existencia de este tipo de energía. A él y a todos los que le siguieron con sus descubrimientos va dedicada esta pequeña historia:
Tales de Mileto o Tales de Miletus (624-543 a. C.) ó (630-550 AC)
Fue un filosofogriego, fundador de la escuela jónica, considerado como uno de los siete sabios de Grecia.
Desde el punto de vista de la electricidad, cerca del año 600 A.C. fue el primero en descubrir que si se frota un trozo de ámbar, éste atrae objetos más livianos, y aunque no llego a definir que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residía en el objeto frotado.
De aquí se haderivado el término electricidad, proveniente de la palabra elektron, que en griego significa ámbar, y que la empezó a emplear hacia el año 1600 D.C., el físico y médico ingles Willian Gilbert, cuando encontró esta propiedad en otros muchos cuerpos.
Theophrastus (374-287 a.C.)
Sin embargo fue el filósofo Griego Theophrastus (374-287 AC) el primero, que en un tratado escrito tres siglos después,...
tracking img