Expedientes de inutilidad

Páginas: 39 (9661 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
EXPEDIENTES DE INUTILIDAD

IMPORTANTE.- El presente documento no pretende ser una guía sobre los Expedientes de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, entre otras cosas por que sería presuntuoso por nuestra parte, así como, que no hay dos casos iguales, aunque sean idénticos. Solo pretendemos orientar a los compañeros que pasen por semejante trances.

Agradezco de forma muy especial aaquellos compañeros que han ayudado a la confección del mismo, con sus consejos y orientaciones, para no quedar mal con ninguno, no pondré sus Nick, pero ellos saben quienes son y lo honrado que me he sentido con su colaboración.

- - - oo0oo - - -

Inicialmente, la baja para el servicio por motivos de salud durante los cuatro primeros meses, no supone el pase a ningún Tribunal Médico por losServicios de Sanidad, salvo excepción de algún Jefe de Comandancia que, a petición propia solicite la revisión en dichos Tribunales (hoy día llamadas Juntas Médicos Periciales).

A partir de esta situación todo es posible, los meses se suceden y si hay mejoría, el problema se soluciona sin afectar al interesado. Si por el contrario, la enfermedad persiste o se agrava, se inicia un proceso de evaluaciónde la enfermedad por los Tribunales Médicos. El resultado de los informes de la Juntas Medico Periciales de Sanidad Militar son unas actas, éstas especificarán el periodo de meses de convalecencia (Temporal) hasta el pase de una nueva revisión.

Cuando la dolencia persiste durante dos años, más o menos, recibes el acta definitiva, bien porque te dan útil con limitaciones o no apto para todotipo de servicio.

Llegados a este punto si el acta es no apto, se debería solicitar el inicio del expediente por pérdida de condiciones psicofísicas a petición propia (o a instancia de parte, se adjunta modelo de esta Instancia):

“”D. NOMBRE Y APELLIDOS, Guardia Civil con Documento Nacional de Identidad número 13.999.999 destinado en  el Núcleo de servicios de la 9ª Zona  (Navarra), como mejorproceda en Derecho EXPONE:
 
UNICO: Con fecha 21 de julio de 2001 pasó Tribunal Médico Militar de la Región Militar Pirenaica con motivo de estar dado de baja por enfermedad para el servicio desde noviembre de 1999.
 
El citado Tribunal en acta de fecha 21 de noviembre de 2003, respecto al Guardia que suscribe y, según valoración del juicio diagnostico, emitió elsiguiente informe:
 
“Incluido en el capitulo 1, sección 2, apartado 68, letra A.
Coeficiente 5P. Exento totalmente para el desempeño de las funciones de su Cuerpo, Escala, Plaza o Carrera.
Proceso no estabilizado. De muy remota reversibilidad. No existe relación cauda efecto con el servicio. No incapacidad absoluta para toda profesión u oficio. Grado de minusvalía del65 %.
 
Que ha recibido el acta médica en fecha 05-12-03.
 
Que en virtud de lo dispuesto en los artículos 55, 87 y 97 de la Ley 42/1999, de fecha 26 de noviembre de 1999, del Régimen de Personal del cuerpo de la Guardia Civil y acogiéndose a lo dispuesto en el artículo 99 de la misma Ley y en el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico delas Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común, SOLICITA A V.E.,
Que una vez efectuados los trámites y comprobaciones que considere convenientes y teniendo por presentado este escrito y las manifestaciones en el contenidas, efectué los trámites necesarios para que se emita por la autoridad competente, la orden de incoación del citado EXPEDIENTE DE INUTILIDAD A EFECTODE PASE A RETIRADO DEL SOLICITANTE, POR PERDIDA DE CONDICIONES PSICOFÍSICAS, a tenor de lo dispuesto en la citada Ley 42/1999, de R.P.G.C. y los artículos 1º y 2º de la Orden Ministerial nº 21/85 de 10 de Abril.
 
 
Es justicia que pido en Pamplona a 10 de Enero de 2004.

EXCMO. SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL.

M A D R I D.-“”

Si por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inutilidad
  • Expediente
  • EXPEDIENTE No
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente
  • expediente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS