experiecia laboral

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1. Introducción 3
2. Justificación 6
3. Objetivos 9
3.1 Objetivo General
3.2 Objetivos Específicos
4. Marco Conceptual 10
4.1 Comunicación organizacional
4.2 Cultura Organizacional
4.3 Comunicación Interna
4.4 Planeación estratégica de las comunicaciones
5. Metodología 33
5.1 Análisis de la Organización 36
5.2 Análisis dePúblico 37
5.3 Análisis de Situación (Análisis DOFA) 40
5.4 Análisis de la Situación (Lectura de Datos) 43
5.5 Análisis de la Situación Actual 56
6. Plan Estratégico de Comunicaciones 58
6.1 Presupuesto 64
6.2 Cronograma 66
8. Anexos 72
9. Bibliografía 80
Es por esto es que antes de plantear un plan de comunicaciones para reforzar nuestra imagen externa debemos revisarel interior de nuestra organización. Antes de hacer cambios de imagen corporativa, debemos primero saber si esa imagen que queremos proyectar al exterior la vivimos y la sentimos en nuestro interior. Por ejemplo, queremos que nuestros clientes al momento de ingresar a nuestros almacenes se sientan cómodos, pues bien, antes que nada debemos cerciorarnos de que quien lo atiende se siente cómodo conla empresa y con lo que en ella vive y experimenta, de no ser así, es poco probable que esta persona transmita al cliente sentimiento de comodidad. Como este pueden haber múltiples ejemplos que nos ayudarían a explicar la importancia que tiene el talento humano y la comunicación interna en nuestras organizaciones, y como haciendo buen empleo de ellos podemos mejorar nuestra comunicación con lospúblicos externos y nuestra imagen corporativa.
Es aquí donde nace este proyecto en conjunto con la necesidad comunicacional de los almacenes de cadena Estreno y Surtidora, y con el fin de demostrar una vez más la importancia que tiene la Comunicación Organizacional, en una empresa que a pesar de tener 15 años en el mercado y un buen posicionamiento, nunca había pensado que haciendo un buentrabajo de Comunicación Interna, podría mejorar su Imagen Corporativa y su Comunicación Externa, y así proyectar una mejor imagen que le ayude a incrementar sus ingresos.
Se requiere entonces de una intervención que permita elaborar un diagnóstico detallado, para saber realmente que demanda esta organización para mejorar sus relaciones internas y de allí tener suficiente material que nos permita crearun plan para optimizar dicha comunicación y fomentar una cultura que identifique y diferencie la marca de la empresa. Teniendo en cuenta que esta es una cadena de almacenes, es importante resaltar que debe ser vista igual en todas sus sucursales, por esto el trabajo que se realice en una debe aplicarse de manera global, así sus miembros se sentirán todos parte de una misma familia y el sentido depertenencia será más alto.
Es fundamental reflexionar en primer lugar sobre la Imagen Corporativa desde un análisis interno que permita definir los siguientes parámetros: ¿Quién somos? ¿Cómo somos? ¿Qué hacemos? Y ¿Cómo lo hacemos? Cuáles son sus creencias y valores fundamentales. Es primordial también reconocer la especificidad de la organización dentro del mercado al que se enfrenta y de lasociedad en la que vive.
Una de las premisas más interesante y primordial y por la cual se hace esencial el análisis interno, es que la compañía reconozca si hay diferencias entre la Imagen Corporativa deseada y la Cultura Corporativa existente. De haberlas se debe buscar soluciones para corregirlas, ya que las incongruencias que existan entre estos dos importantes puntos podrían afectar lapercepción que tengan los públicos sobre la empresa.
Es así como grandes empresas del mundo han comenzado a cambiar su Imagen Corporativa, desde el interior, luego de que el problema interno sea resuelto, se puede pasar a realizar los diagnósticos competentes al área de Comunicación Externa, donde los procesos, los públicos y la metodología son diferentes, pero para los cuales la Comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiecias
  • Gestion de experiecias
  • testimonio de experiecia
  • Mi experiecia en la unad
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS