Experiemento vela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica no.3
Propiedades físicas y químicas.
*La relevancia del tema central de la práctica fue conocer lo que son las propiedades y los cambios físicos y químicos, sabiéndolos diferenciar ycuando esta ocurriendo uno. *Es necesario saber sobre este tema ya que, las propiedadesfísicas y químicas ocurren todo el tiempo en nuestra vida cotidiana, está en todo lo que nos rodea todos los días, un ejemplo muy notable de esto son los cambios físicos del agua.
*Problema: Saber si sepueden distinguir las propiedades físicas y químicas mediante los cambios observados al: 1.- Encender unavela. 2.- Disolver sal de mesa en agua.3.- Calentar azúcar de mesa en un tubo. 4.- Añadir acido clorhídrico a bicarbonato desodio. 5.- Quemar un trozo de magnesio.
*Hipótesis: Si al experimentar observo un cambio físico o químico en los diferentes materiales entoncespodré diferenciar una propiedad física de una química.
*Resultados obtenidos:
1. Experimento: Al encender una vela la cera se derrite y el cambio observado fue físico porque la cera cambio deaspecto, paso a liquido. La propiedad fue punto de fusión.
2. Experimento: Al encender una vela la mecha se va deshaciendo y el cambio observado fue químico. La propiedad fue combustión.
3.Experimento: Al agregar sal de mesa a aprox. 20 ml. De agua, la sal se va para abajo y al revolverla, la sal se disuelve y no se aprecia, entonces ocurrió un cambio físico y la propiedad de solubilidad.
4....
tracking img