Experiencia 4

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Resultados
Primera Parte:
“Choque Elástico”
Gráfico 1: Variación de posición en el tiempo

Gráfica de posición durante el choque elástico, indica la ubicación, con respecto al tiempo, de las cintas refractantes fijadas a los móviles antes, durante y después del choque. Además se encuentra indicado el tiempo en el que se produce la colisión. (Ver Gráfico 1 en Anexos)

Gráfico 2:Variación de la velocidad en el tiempo


Gráfica de velocidad durante el choque elástico, se muestra la velocidad de los móviles antes, durante y después del choque elástico, con los valores medios de estas en los intervalos anterior y posterior al choque elástico para cada móvil. Además esta determinada la duración de la colisión. (Ver Gráfico 2 en Anexos)

Gráfico 3: Variación de la fuerza en eltiempo.

Gráfico de Fuerzas durante el choque, en este gráfico se encuentran representadas las fuerzas que actúan sobre los móviles en función del tiempo. Las áreas pintadas representan el impulso recibido (cambio de momentum) por cada móvil durante el choque elástico. (Ver Gráfico 3 en Anexos)

Gráfico 4: Variación de momentum en el tiempo.

Gráfica de momentum durante el choque elástico,muestra la cantidad de movimiento de cada móvil y el momentum total del sistema en función del tiempo antes, durante y después del choque elástico. Además muestra el valor medio del momentum total del sistema antes y después de la colisión (Ver Gráfico 4 en Anexos)

Gráfico 5: Variación de la energía cinética en el tiempo.

Gráfico de energía cinética del choque elástico, se encuentra la energíacinética de los móviles y la energía cinética total del sistema en función del tiempo antes, durante y después del choque. Además se determina el valor medio de la energía cinética total del sistema antes y después del choque (Ver Gráfico 5 en Anexos)

Segunda Parte:
“Choque Plástico”
Gráfico 6: Variación de posición en el tiempo

Gráfica de posición durante choque plástico, indica laubicación, con respecto al tiempo, de las cintas refractantes puestas a los móviles antes, durante y después del choque. Además se encuentra indicado el tiempo en que se produce la colisión. (Ver Gráfico 6 en Anexos)
Gráfico 7: Variación de la velocidad en el tiempo

Gráfica de velocidad durante el choque plástico, se muestra la velocidad de los móviles antes, durante y después del choque plástico,con los valores medios de estas en los intervalos anterior y posterior a la colisión para cada móvil. Además esta determinada la duración del choque. (Ver Gráfico 7 en Anexos)

Gráfico 8: Variación de la fuerza en el tiempo.

Gráfica de Fuerzas durante el choque plástico, en este grafico se encuentran representadas las fuerzas que actúan sobre los móviles (antes durante y después del choqueplástico), a medida que transcurre el tiempo. Las áreas coloreadas representan el impulso recibido (variación de momentum) por cada móvil durante el choque. (Ver Gráfico 8 en Anexos)

Gráfico 9: Variación de momentum en el tiempo.

Gráfica de momentum durante el choque plástico de cada móvil y la cantidad de movimiento total del sistema en función del tiempo antes, durante y después del choque.Además muestra el valor medio del momentum total del sistema antes y después de la colisión. (Ver Gráfico 9 en Anexos)

Gráfico 10: Variación de la energía cinética en el tiempo.

Gráfico de energía cinética del choque plástico, en este grafico se encuentra la energía cinética de los móviles y la energía cinética total del sistema en función del tiempo antes, durante y después del choqueplástico. Además se determina el valor medio de la energía cinética total del sistema antes y después de la colisión. (Ver Gráfico 10 en Anexos)

Discusión y análisis

Primera Parte:
“Choque Elástico”

Posición
Análisis Cualitativo: Se emplea un impulso a un primer carro que posteriormente colisiona con un segundo carro que se hallaba en reposo. La gráfica obtenida corresponde al Gráfico 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia N 4 Lab
  • Elo241: Experiencia 4
  • Experiencia de laboratorio 4
  • EXPERIENCIA No 4 De Lab D RdMateriales
  • Experiencia 4 ALCANCE PROYECTIL 2
  • Experiencia 4
  • EXPERIENCIA DE REACTIVO LIMITANTE Y EN EXCESO 4 TKP 1
  • norma de viscosidad sae experiencia numero 4 del laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS