experiencia como estudiante virtual

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
 PA-CVUDES-014
DOCUMENTO DE TRABAJO
E N S A Y O



TÍTULO DEL DOCUMENTO
EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE VIRTUL Y EL USO DE NETIQUETA


INTRODUCCIÓN

La educación virtual ofrece grandes ventajas para aquellas personas que por cuestiones de trabajo y desplazamiento disponen de poco tiempo para estudiar, y sin embargo desean obtenerconocimientos aplicados a su campo de acción, todo comenzando por una nueva experiencia social y de aprendizaje que puede incluir comunicaciones directas con su profesor, discusiones con sus compañeros de curso (no están limitados por distancias geográficas) o estudio individual de contenidos a su propio ritmo. Igualmente, en la educación virtual el uso de la internet, como herramienta de exploración yfuente de información demanda la necesidad de establecer unos parámetros que permitan su adecuado uso, para un mayor aprovechamiento, no sólo en el campo del conocimiento sino también en el ámbito de las relaciones que se establecen con otras personas, recordar lo humano, seguir en la red los mismos parámetros de comportamiento que regulan nuestras relaciones interpersonales.


ENUNCIACIÓN DELPROBLEMA

¿Cómo ser una estudiante que cumpla con los logros de aprendizaje propuestos de acuerdo con la modalidad de educación virtual, sus recursos y servicios y las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías en la educación para alcanzar una formación integral ?


EXPOSICIÓN DE LA TESIS

Es importante darle una mirada a la educación virtual como una alternativa de formaciónintegral, basada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el proceso de aprendizaje, incluyendo nuevos esquemas de enseñanza, que permiten traspasar las condiciones de tiempo, espacio, ocupación y edad.

Pero para incluirse en este sistema, el aprendiz debe contar con unas habilidades básicas que le permitan avanzar en el cumplimiento de las metas deseadas: habilidadescomunicativas (saber expresarse por escrito con claridad), habilidades organizativas, habilidades para el trabajo colaborativo y habilidades tecnológicas. Al igual que establecer mediante el conocimiento y apropiación de las normas de netiqueta las pautas que regulan el comportamiento en la red, una vez se hace parte de este sistema amplio y complejo del mundo virtual.



ARGUMENTACIÓN

Ser unaestudiante virtual es asumir un nuevo reto en mi vida profesional, lo cual exige adaptarme a un nuevo método de estudio sobre el cual no tenía ningún conocimiento, pero que por sus características se adecua a mis necesidades laborales y familiares convirtiéndose en la mejor opción para cumplir con un sueño fijado en mi proyecto de vida.

Al iniciar la exploración de la plataformatecnológica, se genera una expectativa por el cómo se desarrollará y que desempeño será necesario realizar. Sin embargo al recibir la aceptación mediante una bienvenida y la respectiva definición del alcance sobre el cual se basará la labor, suprime la incertidumbre para dar lugar al compromiso requerido como estudiante.

Se necesita de motivación y disciplina para alcanzar las metas propuestas,estableciendo un cronograma de actividades que permitan una mejor planificación del tiempo y del aprendizaje, factores claves en el proceso de autoformación. Formar parte de esta nueva estrategia educativa que se modifica rápidamente , implica saber trabajar en equipo, aplicar propuestas creativas para resolver problemas, ser auto disciplinado, evaluar la información discriminando la calidad de su fuente ytener la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos.

En las aulas virtuales se involucra una nueva experiencia no sólo de aprendizaje sino también social, por lo cual se debe comprender que hay normas tan esenciales como las adoptadas normalmente en la charla con un amigo o con cualquier persona, normas tan sencillas como saludar, despedirse, dar las gracias y comportarse de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE VIRTUAL
  • EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE VIRTUAL
  • Experiencia como estudiante virtual
  • mi experiencia como estudiante virtual
  • Mi experiencia como estudiante virtual
  • ENSAYO “EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE VIRTUAL Y LA UTILIZACIÓN DE NETIQUETA”
  • LAS TIC S EN MI PRIMERA EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE VIRTUAL
  • experiencia como estudiante virtual y las normas de netiquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS