Experiencia con dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4854 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi experiencia con Dios
Temas para células

INTRODUCCIÓN: Una serie de 12 estudios basados en el libro "Mi Experiencia con Dios" por Claude V. King y Henry T. Blackaby. Todos los estudios están divididos en tres secciones, "APERTURA", "EXPLORAR" y "ACCIÓN" que permite al grupo o la célula una oportunidad de “dar la bienvenida" en la apertura, un rato de estudio a fondo y aplicación a lavida cotidiana.

El líder del grupo debería tener mucha libertad para insertar sus propias historias y ejemplos donde quiera para aclarar o personalizar el material. Y, por supuesto, flexibilidad para alargar o cortar el estudio según la dinámica y ritmo del grupo. Los temas están presentados secuencialmente lo que significa que algunos conceptos se desarrollan en orden a través de los siguientesestudios. Por eso, se sugiere que se siga el orden de las sesiones si fuera posible. Si quieren , los líderes pueden empezar las sesiones con una breve introducción de las "Siete Realidades" en una hoja adjuntada y destacar a cada realidad al principio de cada sesión de la célula.

En cuanto al formato, las secciones y frases en ( negrita son preguntas o frases para presentar al grupo. Otrassecciones tienen instrucciones para el líder o sugerencias.

Si algunos quieren comprar el libro, seguro que disfrutará aun más de los estudios.

***************************************

Sesión I: “Seguirle a Él, el verdadero camino.”

Apertura:
Dales una pequeña introducción al curso y los temas, destacando que vamos a iniciar una aventura de conocer y hacer la voluntad de Dios.• ¿Cual ha sido tu peor experiencia estando “perdido en el camino”?
que varias personas describan dónde occurió, sus sentimientos, cómo se resolvió, etc.

1. ¿Qué es mejor: tener un mapa detallado o contar con alguien en el coche que conoce el camino? (Puedes adaptar el párrafo a continuación o sustituirlo por tu propia experiencia. Para grupos de adolescentes, tal vez puedesdiseñar una pequeña búsqueda o gimcana para mejor ilustrar cómo seguir un mapa.)

“Durante doce años yo fui pastor en Saskatoon, Canadá. Un día un hombre me invitó a que fuera a visitarlo en su granja. Las indicaciones que me dio fueron más o menos así: ‘Como un kilómetro después que se acaba la ciudad, verás un granero rojo muy grande a su izquierda. Sigue hasta que encuentres lasiguiente carretera, y gira a la izquierda. Sigue un par de kilómetros más hasta que veas un roble, gira a la derecha hasta que veas una roca muy grande…’ Yo apunté sus direcciones, y con un poco de suerte, llegué a su granja.”

La próxima vez, el granjero iba conmigo. Me llevó por una ruta que yo jamás había visto. Pero él era mi ‘mapa’. ¿Qué hice yo? Simplemente le escuché y obedecí.Cada vez que me decía ‘gira a la izquierda’, yo hacía exactamente lo que me ordenaba, así de facil.”

2. ¿Crees que tu vida sería mejor si supieras en detalle todo lo que te pasaría en el futuro?

Explorar: “La llamada de discipulado” Leer: (Lucas 9:57-62)
3. ¿Cuáles fueron las razones que impidieron a estas personas seguir a Jesús?

Leer: (Juan 14:6)
Jesúsno sólo dijo: “Yo te mostraré el camino” ni
“Te voy a dar un mapa” ni
“Te indicaré en qué dirección debes marchar” sino
“YO SOY EL CAMINO!”

Leer: (Salmo 119:105) y comenta sobre la diferencia de traer una linterna cuando andas por una senda en la noche, y tener un foco iluminando todo o estar en el día y compáralo con este versículo.

El ejemplo deAbraham

Leer: (Genesís 12:1-5)

4. ¿Cómo te sentirías si hubieras recibido esta clase de llamada de Dios?
De verdad, éste es el llamadode Dios…simplemente seguirle dondequiera que Él vaya.

Acción: Divide el grupo en trios para discutir y orar sobre estos puntos:

5. ¿Tienes el tipo de fe demostrada por Abraham?

6. ¿Qué te impide seguir así a Jesús?
Mi...
tracking img