Experiencia con el partido Nacionalista Peruano

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
CONTRACORRIENTE: EXPERIENCIA DE INCIDENCIA POLÍTICA DEL COLECTIVO RAÍZ DISIDENCIA SEXUAL CON LA JUVENTUD DEL PARTIDO NACIONALISTA GANA PERÚ, PARA LA INCLUSIÓN DE LAS Y LOS JÓVENES TLGB EN LASPOLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE JUVENTUDES.
Objeto del Ensayo:Sistematizar (reconstruir) la experiencia de trabajo del colectivo Raíz 2.0, hoy Raíz Disidencia Sexual, para la integración de las y losjóvenes Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales, en adelante TLGB, en las políticas públicas que desarrolla la Secretaría Nacional de la Juventud, SENAJU, ente rector en materia de juventudes, proceso que seinicia con la Juventud del Partido Nacionalista Peruano – Gana Perú, en el período previo a las elecciones generales del 2011.

1. IDENTIFICANDO EL PROBLEMA.


II. ANALIZANDO OPCIONES E INICIO DELAS ACCIONES.
Criterios de elección
Para la elección de la fuerza política se tomaron en cuenta varios criterios, como el acceso a sus dirigentes. Los vínculos previos con el partido además suubicación política, Una opción era Ollanta Humala, evaluando que era el candidato mejor posicionado en el espectro que iba del centro a la izquierda.
Esta situación era cuestionada por las y losactivistas LGTB, ya que consideraban que el Partido Nacionalista era homofóbico, dado que los padres de su fundador habían tenido polémicas declaraciones contra la comunidad TLGB

Problemas
Para laelección de la fuerza política se tomaron en cuenta varios criterios, como el acceso a sus dirigentes. Los vínculos previos con el partido además su ubicación política, Una opción era Ollanta Humala,evaluando que era el candidato mejor posicionado en el espectro que iba del centro a la izquierda.
Esta situación era cuestionada por las y los activistas LGTB, ya que consideraban que el PartidoNacionalista era homofóbico, dado que los padres de su fundador habían tenido polémicas declaraciones contra la comunidad TLGB.
Una ventana de oportunidad
Para ese entonces, el coordinador nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partido nacionalista peruano
  • Partido Nacionalista Peruano
  • Partido nacionalista peruano
  • La nacionalidad peruana
  • PARTIDOs Peruanos
  • Experiencia de aeroevacuacion en la selva peruana
  • Experiencia en salida de palacio nacional
  • Origen del partido aprista peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS