Experiencia con trigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Este proyecto surgió por la propuesta hecha por la profesora Mónica Holgado, en la cual teníamos que plantear un objetivo y sus correspondientes hipótesis. Nosotros nos basamos en el rendimiento del suelo, con respecto a su cuidado y la relación de este con el ganado.
Comenzamos con la investigación el día 18 de marzo del 2010 y la terminamos el día 25 de Agosto del corrienteaño. Desde ese día, nos abocamos a reunir los datos para armar el informe.
Fue una investigación muy larga en la cual necesitamos la ayuda de distintos profesionales.
A continuación en este informe se detalla con claridad el objetivo propuesto, las hipótesis, el proceso, la conclusión, y un anexo en el cual se muestran diferentes imágenes con explicaciones de palabras específicas.

• CUESTIÓNA ANALIZAR (PROBLEMA):
Establecer la relación que existe, por un lado entre el contenido de fosforo (P), nitratos y materia orgánica en el suelo, y a su vez calcular el peso seco en planta de tipo desarrolladas en diferentes condiciones. Además se busca conocer el estado de fertilidad que presenta el suelo al comienzo de la siembra y luego de su desmalezado.
Hipótesis:
• Las plantastratadas con desmalezado químico y fertilizantes, empleado para su desarrollo, tendrá mayor cantidad de nutrientes que serán consumidos por el ganado.

• El suelo puede estar en su mejor estado (en cuanto nutrientes) o viceversa en cuanto a cada parcela en particular.

Materiales y métodos
• Área de trabajo: el trabajo que consistió en cuatro parcelas, donde cada una fue tratada condiferentes condiciones, se realizo en una porción de tierra a escala de un campo normal.
Materiales: palas de excavación manuales, fumigador de mochila, rastrillos, una sembradora de estilo casera que semejaba a una real para asegurar la distribución homogénea del trigo y botellas realizadas, del mismo estilo de la sembradora, para riego, Glifosato, Misil, Nativo (ver anexo), trigo RR( ver anexo).Métodos: El método utilizado es comúnmente denominado siembra tradicional, donde hay un previo procesamiento de la tierra (descanso y rotación de la misma), semejando las condiciones con las que se llevaría a cabo en un campo.

[pic]

Testigo Desmalezado Riego, Desmalezado

Manualdesmalezado Químico y

Químico, y Fertilizantes

Fertilización

(Urea, fosfato)

[pic]

VARIABLE DEPENDIENTE:
Para poder realizar estetrabajo hemos procedido a analizar las variables ambientales; donde por un lado se analizo el estado del lugar, y si estaba o no apto para este proyecto, el estado del suelo, en donde se tuvo en cuenta su composición, y se analizaron las adversidades como las plagas a las que tuvimos que enfrentar, las que en un primer momento nos complicaron el proyecto porque se comían todo, estos autoresmateriales fueron los gorriones, en tiempos más avanzados fueron malezas típicas del lugar y plagas comunes de la especie.

VARIABLE INDEPENDIENTE:
Lo que nosotros hicimos fue analizar el suelo luego sembrar en diferentes parcelas en las cuales variaba su cuidado, una vez que se cumplió el ciclo de crecimiento del trigo se hizo su cosecha para luego analizar las condiciones en las que quedo el suelo;por otro lado pesamos el trigo húmedo y lo dejamos secar para luego volverlo a pesar y poder así compararlos.

Tomamos del suelo virgen la primera muestra de tierra para saber en qué condiciones se encontraba; de la primer muestra extrajimos tierra desde superficie de 10 cm, la segunda muestra fue de 20 cm y la tercera de 30 cm. (Día 18-03-10).
Se produjo un arado y se procedió al...
tracking img