Experiencia de buenas practicas

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
EXPERIENCIA DE BUENAS PRÁCTICAS
RESIDENCIA DE ENFERMERIA EN NEONATOLOGIA -SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD-
INSTITUTO DE MATERNIDAD “NUESTRA SRA. DE LAS MERCEDES”
“EDUCACION PARA LA SALUD -AVANZANDO JUNTOS”
Resen@hotmail.com.ar

En el marco del programa Nacional “Maternidad Centrada en la Familia” y la iniciativa que promueve el “hospital amigo de la madre y el niño”, la Residencia deEnfermería en Neonatología junto con el equipo interdisciplinario de salud del Servicio de Neonatología, del Instituto Maternidad “Ntra. Sra. De las Mercedes”, presentó un Proyecto destinado a padresque permanecen en la institución durante el periodo de hospitalización del recién nacido. Dicho Proyecto se formula con el fin de desarrollar ciclos de Talleres teórico-prácticos, en base aexperiencias tanto a nivel nacional como internacional de diversas entidades para la promoción y prevención de la salud.
Nuestro objetivo fue crear un espacio de contención y asesoramiento para lospadres y la familia del recién nacido internado, además generar hábitos saludables para el cuidado del recién nacido al momento del alta. Esta actividad comenzó a desarrollarse en el mes de Mayo del2010 y continua actualmente, dictándose una vez a la semana, bajo el lema “Unidos por la Prevención”.
Los talleres incluyen entre otros, los siguientes temas: Higiene y Puericultura, (Lic. ClaudiaRamos y Residentes de Enf. Torres Selva, Enf. Yapura Sonia). Control de Signos Vitales (Residentes de Enf. Fabiola Díaz, Enf. Nélida Solórzano). Prevención de enfermedades respiratorias (a cargo deprofesionales Kinesiólogos). Reanimación Cardiopulmonar (A cargo de Residentes de Enf. Priscila Córdoba), Prevención de Muerte Súbita (A cargo de Residentes de Enf. Priscila Córdoba), PlanificaciónFliar.
Cabe destacar que el servicio cuenta con una capacidad de hasta 50 unidades. Las mismas se encuentran divididas por sectores según el grado de complejidad que requiera el recién nacido. Ej....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas prácticas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • Buenas practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS