Experiencia de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones:
Con base en el material del texto y de apoyos revisados durante las sesiones 5 a 8, presenta los resultados del desarrollo de tu actividad sumatoria semanal en forma de mapa conceptual. Los puntos que debe contener el mapa conceptual son las siguientes:
• El tema principal es la influencia de los factores medioambientales y los factores internos en la conducta de compra delconsumidor.
• Representa y describe claramente (con tus propias palabras) los conceptos de:
1. Cultura.
2. Subcultura.
3. Contracultura.
4. Clase social.
5. Grupos sociales.
6. Familia.
7. Influencia personal.
8. Personalidad.
9. Autoconcepto.
10. Motivación.
11. Participación.
12.Procesamiento de información.
13. Memoria.
14. Aprendizaje.
15. Actitudes.
• Representa y describe claramente las relaciones entre estos conceptos.
• Además de la representación y descripción de cada concepto, debes incluir un apartado donde desarrolles un ensayo donde:
1. Apliques los conceptos de influencias externas e internas a una experiencia de comprapersonal particular (por ejemplo, la compra de un libro, o de una entrada para una función de cine, o la compra de un televisor, o de un boleto para un juego de fútbol, etc.).
2. Recuerda que los factores externos e internos no influyen sólo en la selección del producto; sino en la manera en que se manifiesta la necesidad del mismo, en las marcas que consideramos aceptables, en la forma,tiempo y lugar en que compramos y en la manera en que lo usamos.
3. Describe claramente cuál fue la influencia de cada factor en tu compra. Por ejemplo, cuando expliques la influencia cultural, describe qué aspectos de nuestra cultura explican tú comportamiento de compra.

EXPERIENCIA DE COMPRA
Producto: Vehículo General Motors (Chevrolet) Cruze sedan 4 puertas
Cultura
Abarca losconocimientos, creencias, arte, normas morales, leyes, costumbres y cualquier otra capacidad y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad.
Al adquirir el vehículo con el que actualmente cuento, y analizar los factores internos y externos que influyeron en mi compra puedo observar que de manera cultural los mexicanos tenemos la aceptación del complejo de inferioridad aunado a laimitación mecánica de la autodenigración, “es el sentimiento de soledad que nos hace tratar de salir de ella a través de la imitación y el ocultamiento de nuestras personalidades tras una máscara”. (Octavio Paz)
Aterrizándolo en la experiencia de compra puedo resumir que como necesidad básica de transporte, actualmente en el mercado existen vehículos de bajo precio que pudieron haber satisfecho esanecesidad, sin embargo por los puntos aquí expuestos hice el esfuerzo por reunir la cantidad necesaria para la adquisición de un vehículo que cubriera mas aspectos, como de satisfacer ese sentimiento de inferioridad, a diferencia de personas de países europeos, ellos prefieren la compra de vehículos sencillos poco ostentosos, sobre todo pequeños y más si se trata de un usuario soltero y que nonecesita transportar a familias enteras en él, el mexicano aun cuando el 75% del tiempo de uso del vehículo sea de manera individual, tiende a comprar vehículos espaciosos.
Subcultura.
Podría decirse que mi compra se vio un poco tocada por la subcultura de jóvenes con tendencia a la adquisición de aparatos electrónicos
Avanzados, teléfonos celulares de ultima generación, y que gustan de estar a lamoda, personas que desean trabajar e invertir sus ingresos en este tipo de tecnología, el vehículo que adquirí cuenta con un sistema triptonic que hace mas cómo su manejo y su apariencia es moderna y vanguardista puesto que la nueva tendencia en diseño de vehículos presentan formas más alargadas, no redondas, cuadradas, líneas bien definidas.
En general la subcultura urbana liberal del estado de...
tracking img