Experiencia de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Guadalajara
Campus Tabasco

Departamento de Negocios
Licenciatura en Comercio Internacional

ASPECTOS GENERALES DE LA ETICA YSUS FUNDAMENTOS

Materia: Ética Profesional

Docente: Lic. Juan Luis Dagdug Nazur

Séptimo semestre

Villahermosa, Tabasco a 03 de Septiembre de 2010
“Las doctrinas éticas fundamentalessurgen y se desarrollan en diferentes épocas y sociedades como respuesta a los problemas básicos planteados por las relaciones entre lo hombres, y en particular por su comportamiento moral efectivo.Existe, por ello, una estrecha vinculación entre los conceptos morales y la realidad humana, social, sujeta históricamente a cambios”.Es por eso que las doctrinas no pueden ser consideradas como únicas, esmas como un proceso de cambio acerca de cómo ver las cosas de las diferentes doctrinas a lo largo de la historia.
En la época griega le tomaban mucha relevancia a los problemas de la ética, entre,los que mas destacan en la percepción de la ética son: Sócrates, Platón y Aristóteles. Para Sócrates lo esencial era el conocimiento tanto universal como el moral y era un conocimiento practico. “En laética socrática es, racionalista. En ella encontramos: a) una concepción del bien (como la felicidad del alma) y de lo bueno (como lo útil a la felicidad)”. De esta manera podemos ver que Sócratescreía que nuestra alma era esa cosa que nos distinguía de cualquier otra cosa.
De cierta forma tenemos influencias de varias tipos que percibían de manera igual la ética, a otros que la percibíande manera distinta, pero es verdad que tenemos influencia de alguna o cada una de ellas como por ejemplo de Sócrates adquirimos que la concepción del bien como la felicidad del alma y de lo bueno comolo necesario para tener lo mas esperado en nuestra vida, esto es que el hombre si hace cosas buenas nosotros tendremos una vida plena, y que lo bueno son los pasos o las acciones que te conllevara a...
tracking img