Experiencia de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
DEL ASPECTO DE NÚMERO
* ¿SE FAVORECIERON LAS COMPETENCIAS?
EN ALGUNOS EQUIPOS SI, EN OTROS COSTÓ TRABAJO POR EJEMPLO QUE UTILIZARAN LA CALCULADORA, A OTROS SE LESDIFICULTÓ EL RESPETAR LOS ROLES, YA QUE LA MAYORÍA SE INCLINA POR DESEMPEÑAR EL ROL DE CAJERO O COMPRADOR.
EN LA MAYORÍA EL OBJETIVO PRINCIPAL SE LOGRA YA QUE AL IRLOS OBSERVANDO A UNO POR UNO SILOGRAN REALIZAR CONTEOS DE DOS CIFRAS, AL COMPRAR POR EJEMPLO UN CEREAL DE $8.00 MÁS UNA PASTA DENTAL DE $2.00 UTILIZAN SU ÁBACO O DEDOS Y DAN EL RESULTADO CORRECTO.
EN CUANTO A LA UTILIZACIÓN DE LASMONEDAS Y BILLETES A PENAS SE ESTÁ INTRODUCIENDO AL TEMA ESTÁN CONOCIENDO LAS MONEDAS Y SEGUIREMOS PRACTICANDO LA EQUIVALENCIA EN MONEDA A LA CANTIDAD QUE DEBEN PAGAR POR LOS PRODUCTOS. HUBO NIÑOS QUERÁPIDAMENTE COMPRENDIERON E HICIERON LAS RELACIONES EN MONEDAS Y COSTOS. A OTROS SE LES DIFICULTA AÚN
* ¿QUÉ LO PERMITIÓ?
EL CONOCER LA NUMERACIÓN DEL 1 AL 10 TANTO SU ESCRITURA COMO EL CONTEOORAL.
EL HABER PRACTICADO DE MANERA SUFICIENTE SUMAS Y RESTAS, EL PRACTICAR COTIDIANAMENTE EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA REPRESENTACUION DE ROLES, LA GUÍA DE LA DOCENTE, SU INTERVENCIÓN OPORTUNA ALSABER CUESTIONARLOS Y AL PLANTEARLES PROBLEMAS DE SU VIDA DIARIA Y CONTEXTUALIZADAS.
EL TENER CONTACTO CON EL SISTEMA MONETARIO DE MANERA LÚDICA Y TANGIBLE.
* ¿QUÉ HA DEMANDADO HACER A SUS ALUMNOS,CON LA INTENCIÓN DE QUE APRENDAN LOS NÚMEROS?
TENGO 35 NIÑOS LOS CUELES HAN CURSADO YA PRIMER Y SEGUNDO GRADO CONOCEN LA NUMERACION DEL 1 HASTA EL 70, SE LES PRESENTA VISUALMENTE CADA NÚMERO DESDEPEQUEÑOS, LOS TOCAN, LOS MODELAN, DIARIAMENTE SE REALIZAN CONTEOS ORALES, SE INTRODUJO A LA SUMA Y RESTA CON PEQUEÑOS PROBLEMAS DE LA VIDA DIARIA POR EJEMPLO A PAULO SU MAMÁ LE COMPRA 5 MAX STEEL Y SUSABUELITOS EL DÍA DEL NIÑO LE REGALAN 3 ¿CUÁNTOS TENDRÁ AHORA? TRATANDO DE UTILIZAR ALGO QUE LES GUSTE O LLAME LA ATENCIÓN. SE LES DEMANDA PASAR AL PIZARRÓN Y RESOLVER UN PROBLEMA, INVENTAR...
tracking img