experiencia de una madre

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Experiencia de una madre

Es un tema muy importante especialmente para aquellas madres que son principiantes en el campo de batalla, porque así uno nace crece y se reproduce y todas estas etapas es un aprendizaje para ambos seres, yo soy la abuela de Alex pero lo tuve desde que nace y lo crie como si fuera mío (mi BB) este tema me hace revivir experiencia de una madre realmente, todasqueremos que nuestros hijos sean feliz, imaginativo con criterio libre con una inteligencia y sobre todo con voluntad fuerte. Puesto que es correcto que la educación recibida va hacer mas fuerte por que va a quedar en el, impregnado en sus neuromas eternamente, tengo entendido que una madre que le trasmite todas sus sensaciones al bb tanto bueno como malo durante su embarazo, por tal razón la madre debede estar durante el embarazo tranquila y feliz. Uno debe enseñarle desde que esta en el vientre materno a escuchar y reconocer la voz de su madre y decirle que lo ama, también como escuchar música, etc. Creo que la futura mamá debe disfrutar esa etapa con el bb y estar ansiosa, ambos, en la espera de cuanto los dos se conocerán y estarán frente a frente y eso por supuesto será cuando nazca. Perola mama lo prepara y le trasmite todo lo necesario para que salga a este mundo que aun no conoce todavía.

Una vez que se pasa de esta fase empezara la etapa de estimulación del bb que tendrá que trabajar con los sentidos como la vista, los oídos y el tacto para su desarrollo motriz, también aplicara lo que la mama le enseño cuando estaba el vientre, sobre todo la voz y el amor que le trasmitió,esto le hará que tenga confianza en si mismo y podrá desenvolverse perfectamente en su desarrollo, nunca descuidarse de sus controles creo que la etapa de caminar será mas fácil si el se tiene confianza y confía en que sus padres siempre estarán para protegerlo y en espera frente a el.

La estimulación temprana debe ser multi-sensorial: visual, auditiva y táctil porque estas capacidades quetenga el niño le ayudara en:

Leer lenguajes y símbolos
la auditiva
el tacto, trabajos manuales que le permitirá reconocer un objeto con un dedo o la mano

Estas habilidades junto a los de caminar, correr y saltar en posición erguida, siguiendo un patrón cruzado son la prueba de su humanidad que solo el ser humano lo tiene.

Todas esta funciones comienzan a desarrollarse desde el nacimiento,y quedaran completadas sobre los seis a ocho años. El niño de desarrollo medio se da que nace hasta que pueda caminar, hablar y leer.

Por lo tanto hay que prestar atención adecuada a estos campos en sus primeros años, esta atención nos permitirá propiciar la estimulación adecuada en el momento oportuno. Cuando aun tiene meses ponerle la ropa cómoda y abrigarle para ayudarle a ejercitar losmovimientos (brazo, piernas y cuello) y ponerle en posición boca abajo hasta que tenga tres meses y ponerle juguetes de colores llamativos, el tratara de alcanzarlos y así se ejercitara, fortaleciendo brazos, piernas y cuello.

El niño para gatear debe practicar a menudo y no esforzarle mucho, seria bueno prepararle un circuito para el o un espacio.

La Habilidad manual, se debe hacer desde quenace, podemos empezar con los sentidos táctil, tomando contacto físico con el niño haciéndole masajes suaves en distintas partes de su cuerpo y cosquillas dándole objetos suaves que ejerciten los dedos especialmente de diferente textura.

Para su capacidad lingüística, se debe establecer una comunicación, le cantaremos y hablaremos siempre que podamos. Le ayudaremos con el sonido del sonajeromúsica, los ruidos que hagamos le ayudara a agudizar su oído.

La alimentación, en los primeros meses no tiene horario fijo, llora cuando tiene hambre o esta mojado, a medida que crezca se le ira adecuando y educando los horarios alimentarios. A esta edad los alimentos son leche materna, biberón y papilla, en esta etapa hacerle caso al pediatra y al buen sentido común, ejemplo si come bien y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • «Aunque camine por un valle oscuro. Reflexiones a la luz de la experiencia de Madre Teresa de Calcuta
  • Experiencia
  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • Experiencias
  • Mi Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS