Experiencia de Usuario

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA
INGENIERÍA EN SISTEMAS
SISTEMAS OPERATIVOS

Realizado por: Shirley Martínez
Código: 5797
Fecha: 17/04/2014EXPERIENCIA DE USUARIO


En el mundo actual donde una experiencia de usuario puede ocacionar el éxito o fracaso rotundo de un producto tal como una pagina web o algun tipo de aplicación movil , portal motivo es necesario asegurar una aceptacion de la misma, es recomendable tener en cuenta unos pasos para llevarlo a cabo.

El estudio de la experiencia de usuario en escencia busca obetener unagran cantidad de informacion de los gustos, preferencias y emociones de un cliente en cuanto a la interaccion con un determinado sistema.

El uso de las emociones ayuda a obtener una granexperiencia interactiva. Fomentar alegría, presión, frustración, miedo, intriga, curiosidad, atractividad ayuda a mejorar la satisfacción del usuario y favorece una mejor recepción y motivación del usuariopara que realice una acción determinada. Uno de los secretos de la UX es el manejo de las emociones y, entre ellas, la motivación es clave. Si conseguimos motivar a nuestro usuario por un producto,experimentará todas las facetas que ofrece.

Unos simples emoticonos pueden representar más objetivamente cómo se ha sentido el usuario que una serie de adjetivos o números que pueden ser más imprecisos.Estos métodos ayudan y completan los tradicionales tests y cuestionarios de satisfacción y de calidad en uso.

Hay que conocer el contexto cultural de los usuarios y asegurar que la elección demetáforas, colores y organización es la adecuada

El diseño y contenido tradicional de la información se ve enriquecido por los comentarios y aportaciones del resto de usuarios que hacen uso delproducto. Esta tendencia de participación social en la generación de conteni- dos es una de las características identificadoras para repre- sentar la evolución seguida por la Web

Las redes sociales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es experiencia de usuario
  • Interacción Humano Computadora, Diseño Centrado en el Usuario y Experiencia de Usuario
  • Herramienta para evaluar la experiencia de usuario(UX)
  • USABILIDAD, ACCESIBILIDAD Y EXPERIENCIA DEL USUARIO
  • Metricas de la experiencia de usuario a gran escala
  • Que es un usuario ?
  • Usuario
  • USUARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS