Experiencia Desde Una Visión Oriental Entendida Como Sabiduría En El Libro Siddharta

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Experiencia desde una visión oriental entendida como sabiduría en el libro Siddharta
En el contexto oriental se pueden analizar varios aspectos que lo identifican como una cultura. En el libro Siddharta de Hermann Hesse, es clara la forma en que esta cultura manifiesta sus experiencias entendidas como muestra de sabiduría, a diferencia de la cultura occidental, la cual incluye distintos caminosde vida, sin preocuparse por comprenderlos. A partir de esto, se puede tener en cuenta uno de los temas más destacados de este libro, el cual consiste en el desarrollo del personaje de Siddharta, entendido como un concepto clave en el contexto de la cultura oriental.
Este libro se divide en varios temas, tales como: la cultura, la religión, la concepción del individuo, las búsquedas, y larelación de ciudad y naturaleza; es decir, los espacios. En este caso, se va a tener en cuenta principalmente la configuración del sujeto principal, el cual afronta diferentes situaciones para lograr entender su vida, tal y como lo deseaba.
Por un lado se puede analizar cómo Siddharta, tenía muchas cualidades específicas que lo diferenciaban de los demás brahmanes, ya que tenía la capacidad demeditar acerca de ciertos aspectos religiosos como el ‘ATMAN’, el cual es el origen de todo, decidiendo así apartarse de ese mundo para llegar a la sabiduría por sí mismo. Es claro ver el desarrollo que el personaje va tomando a lo largo de la historia, al pasar por ciertas experiencias que lo llevan a reflexionar sobre su vida, su felicidad, y el conocimiento del mundo.
Uno de las experiencias quetuvo que vivir plenamente eran los desdoblamientos, los cuales se enfocaban en entrar en el cuerpo de otros. Con esta medida descubre que nunca puede dejar de ser Siddharta, ya que en algún momento tenía que volver a su estado natural, y no podía desprenderse de su identidad como él quería. Es importante observar cómo al principio de esta historia el personaje piensa que la forma por la cualconocería la verdad y llegaría a la tranquilidad era dejando de ser él mismo, y a medida en que la historia se va desarrollando, Siddharta se da cuenta de que no puede dejar de ser él.
Debido a la insatisfacción de conocimiento que tenía Siddharta, decide abandonar a los samanas. Sin rumbo alguno, experimenta un encuentro con Gotama, más conocido como ‘Buda’, el cual tiene un sentido metafórico, yaque de cierta manera se refiere a un encuentro con el que va a llegar a ser, aunque no se manifieste directamente. En esta ocasión, Siddharta hace una crítica a los dogmas y las doctrinas, ya que parte de la idea de que no se necesitan maestros ni filósofos para llegar al Nirvana, es por esto que a partir de ese momento se empieza a dar cuenta de que puede llegar a esa sabiduría que tanto desea,pero solo por medio de él mismo, sin profesores y enseñanzas.
Mediante la historia de va desenvolviendo, es posible observar la insatisfacción que el personaje va tomando al ver que ninguna de sus experiencias lo conducen a su objetivo. Aunque haya logrado obtener reflexión, control de él mismo y paz, se da cuenta de que el verdadero camino se basaba en dejar de negar a Siddharta, dejar denegarse él mismo, y buscar la respuesta en todo lo que antes había rechazado. Es por esto que decide hacer un viaje y de alguna manera tiene contacto con personas comunes que lo llevan a despertar ciertos deseos y sentimientos que nunca había tenido.
En esta parte del libro, es claro ver cómo la vida del personaje va tomando otra dirección y va conociendo nuevas formas de vida a las que estabaacostumbrado, y de alguna manera, gracias a esto, a sus experiencias con la gente común, va aprendiendo ciertas cosas que lo llevan a reflexionar acerca de su vida.
Al encontrarse con el personaje Kamala, Siddharta se ilustra un poco acerca del amor en sí, dándose cuenta de que lo más importante para ella era la belleza, mientas que para él lo esencial era el dialogo. En el transcurso del libro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como entender a la historia desde la comunidad.
  • Siddharta, "La sabiduría no es comunicable"
  • Visión religiosa de la persona humana y su comprensión desde la experiencia católica
  • Visión Religiosa De La Persona Humana Y Su Comprensión Desde La Experiencia Católica
  • Como Entendernos
  • Ensayo Libro Siddharta
  • ESCRITO DEL LIBRO SIDDHARTA
  • La escuela como mecanismo de división social desde una visión althusseriana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS