experiencia docente

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
 La función de enseñar consiste en que los maestros deben de tener expectativas más exigentes de los enseñantes, ya que así podrían mejorar el rendimiento, la relación que destacaenseñanza-aprendizaje es importante, ya que los profesores que conciben su trabajo en el marco del programa de estudios, que se organizan en función de lo que está en el programa y que a él consagran la mayor parte desu tiempo, muestran mayor eficacia.
Para que haya enseñanza, es necesario que fundamentalmente existan tres elementos: alumno, una materia y alguien que enseñe.
La organización de los contenidosdeducidos de la relación didáctica genera los métodos de enseñanza, tal como lo dice Jackson sugiere agrupar las diversas tareas que realizan los profesores alrededor de tres grandes periodos: una fase depreparación o fase preactiva, una fase de activación de la relación pedagógica o fase interactiva, y una fase de verificación de resultados, de corrección del método empleado, o fase postactiva.
Nosolo se debe estar enfocado en lo que debe aprender el alumno sino también darle importancia a ver cómo se consigue llegar a esos conocimientos, sin duda alguna la tarea del docente es muy compleja,pero también muy hermosa y llena de satisfacciones,
Es importante tener una preparación previa antes de impartir clases, para tener resultados más eficaces, para esto fue necesario tener una visita ala escuela con varios fines como era pedida de contenidos, conocer al grupo asignado con el que estaría trabajando, conocer lo más posible sus características, sus capacidades y deficienciascognitivas de los alumnos y el contexto en el que se encuentran. Para de ahí partir a elaborar mi planeación semanal y poder fijar un objetivo de aprendizaje de acuerdo a lo anterior, seleccionando lasactividades, material y tiempo adecuados.
Mi primera experiencia docente fue satisfecha, ya que si bien no logre cien por ciento mis expectativas, gane muchos aprendizajes, logre un buen manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia docente
  • experiencia docente
  • Experiencia Docente
  • Mi experiencia docente
  • Mi experiencia docente
  • Mi Experiencia Docente
  • Experiencia docente
  • Experiencia Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS