Experiencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el aprendizaje?

Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Esteproceso puede ser analizado desde diferentes perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje.

El aprendizaje humano se define como el cambio relativamente estable de la conductade un individuo como resultado de la experiencia. Este cambio es producido tras el establecimiento de asociaciones entre estímulos y respuestas.

(definicio.de, 2008)

¿Existe una sola manera deentenderlo?

Claro que no, porque en el aprendizaje se ven involucrados una serie de variables un ejemplo de variable es el para que se requerirá el aprendizaje y como se adquirió este.

Tipos deaprendizaje

a) Aprendizaje receptivo. El sujeto comprende el contenido y lo reproduce, pero no descubre nada.
b) Aprendizaje por descubrimiento. Los contenidos no se reciben de forma pasiva, sinoque son reordenados para adaptarlos al esquema cognitivo.
c) Aprendizaje repetitivo. Producido cuando se memorizan los contenidos sin comprenderlos ni relacionarlos con conocimientos previos.
d)Aprendizaje significativo. Cuando el sujeto relaciona sus conocimientos previos con los nuevos y los denota de coherencia respecto a su estructura cognitiva.
(definicio.de, 2008)

¿Cuántas manerasexisten de explicarlo?

El aprendizaje tiene diferentes fines y por tanto diferentes formas de llegar a él y esto me lleva a la conclusión de que existen tantas maneras de explicarlo como personas quequieran hacerlo, aunque ciertamente habrá puntos de coincidencia por ejemplo una persona después de haber aprendido algo ya no será igual que antes del aprendizaje, en otras palabras un aprendizajeprovocara alteraciones en la conducta del individuo

¿Cómo lo explica cada una de ellas?

Con base en los resultados esperados, también con base en la idiosincrasia de los involucrados, sin dejar...
tracking img