Experiencia exitosa

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
JUSTIFICACIÓN

El trabajo que a continuación se presenta muestra como los cambios físicos y emocionales en los adolescentes puede dejar de ser aburridos y bochornoso y pasar a ser divertido ala hora de ser tratados en clase. Dichos cambios son la herramienta en esta experiencia para que los alumnos desarrollen y elaboren diversos textos poniendo de manifiesto su pensar, sentir y actuar.Comprender al adolescente en esta etapa resulta complejo debido a que inicia la búsqueda de su propia identidad. El docente juega un papel importante al convivir con él, adopta el rol deconsejero, amigo y padre.
En repetidas ocasiones escuchamos como los alumnos tienen poca o nula comunicación con sus progenitores por no saber cómo abordar ciertos temas.
El desarrollo decompetencias lingüísticas y comunicativas involucra actividades como hablar, leer, escribir y escuchar dando como resultados la integración del alumno en la sociedad.
Con los diferentes tipos detextos que se han ido definiendo a lo largo de la historia y que se llevaran a la práctica, serán los medios para que cada adolescente ponga en juego emociones y sentimientos plasmando en sucreatividad, la imaginación será la oportunidad para que en cada texto elaborado por el alumno cree conciencia y al mismo tiempo mejore aspectos como su redacción, ortografía, autocorrección, escenificación,etc.

OB JETIVOS

❖ Se propició producir textos manifestando inquietudes propias de la adolescencia (resúmenes, cuentos, historietas, descripciones, escenificaciones).
❖ Verificar ycorregir los textos: el nivel de significado, el nivel de ortografía, el formato y la caligrafía.
❖ Compartir los textos con los destinatarios y comprobar en la medida de lo posible el efecto deseado.❖ Atraer al público creando conciencia con las escenificaciones sobre los textos elaborados.
❖ Involucrar al educando con su entorno para que adquiera seguridad en su desempeño personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una experiencia exitosa
  • Experiencia exitosa
  • Experiencia Exitosa
  • Experiencia exitosa
  • EXPERIENCIA EXITOSA
  • Experiencias exitosas
  • Experiencia Exitosa
  • Experiencia Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS