Experiencia japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Comprender e Intervenir Adecuadamente

La lectura nos presenta varias definiciónes de lo que se considera calidad, con respecto a bienes adquiridos y servicios recibidos, basados en unsondeo de opiniónes de las percepciones personales y de las experiencias vividadas. Unas de ellas son: para un cliente externo o interno es un servicio que satisface sus necesidades y expectativas,para un comprador es una entrega que corresponde en todos los sentidos a las normas y exigencias del pedido, para un responsable de produccion es la conformidad con los métodos y con las prácticascomunes etc.
Peter Druker en su libro Innovation and Entrepreneurship nos dice que la calidad se refiere únicamente al valor que un consumidor le otorga a un producto o a un servicio.

Situacionescostosas para la Empresa

En este apartado nos habla que las consecuencias de la falta de calidad varían según la situación:
La más costosa, sucede cuando un cliente no queda satisfecho y entoncesexisten numerosos trámites provocando el riesgo de perder al cliente, la imagen de la marca de la empresa se desacredita etc.
Menos costosa: cuando la enmienda se realiza antes de la entrega.
La menoscostosa: cuando se hace un programa de prevención en la empresa.

Nos menciona que la despreocupación lleva a la ineficiencia, al umento de costos de producción a la insatisfacción de la clientela y lomás grave la desaparición de la empresa.
La filosofía de la administración de la calidad debe integrarse al comportamiento de cada uno de los implicados internos o externos en la empresa. Se noshabla de cuatro etapas esenciales que se debe seguir para lograr toda meoría:
1.- Se cuantifican la mala calidad y sus consecuencias.
2.- Se realiza la prueba de la necesidad de intervenir.
3.- Seestablece la relación causa-efecto
4.- Se origina una acción correctiva.

A continuación pasare a describir cada una de ellas brevemente.
* Se cuantifican la mala calidad y sus consecuencias:...
tracking img