Experiencia, la clave para el desarrollo efectivo del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencia, la clave para el desarrollo efectivo del talento humano
Autor: Carlos López
[pic]GESTIÓN DEL TALENTO
[pic]
10 / 2001  

[pic]

[pic]

Las empresas pueden contratar personastalentosas para ocupar los cargos directivos, pero las mejores firmas prefieren desarrollar por sí mismas el talento de sus ejecutivos

Si el talento humano es vital para el buen desempeño de lasorganizaciones ¿por qué los empleadores no se preocupan por el desarrollo del mismo?
Cuando se entra a analizar el área de capacitación del recurso humano en cualquier compañía (que tenga diseñada estaárea), resulta sorprendente encontrar que son muy escasos los recursos destinados al área, tal vez porque los empleadores piensan que el talento brota innatamente de su personal o porque no entienden quecuanto más desarrollado es su recurso humano, mayores serán los beneficios empresariales en términos de sentido de pertenencia y obviamente de desempeño.

El primer gran error cometido por losempleadores yace en la concepción de que su personal está satisfecho en las condiciones en que se encuentra. Esto se debe a que no se realizan evaluaciones periódicas que permitan medir los niveles demotivación del recurso humano y mucho menos el sentido de pertenencia por la empresa. Las compañías creen que con el hecho de pagar salarios a niveles de mercado pueden exigir avances en el desempeño dela organización, sin tener en cuenta que afuera, en el mismo mercado, hay firmas que sí se interesan por el desarrollo de su recurso humano. Aquí descansa uno de los factores principales por loscuales las empresas entran en decadencia.

El segundo gran error consiste en creer que la mejor forma para contar con el recurso humano óptimo es el reclutamiento a través de fuentes externas. Lascompañías que cometen este error prefieren contratar ejecutivos que han demostrado su talento en otras firmas, sin tener en cuenta si estas operan en un sector similar o se encuentran relacionadas de...
tracking img