experiencia laboral del ingeniero

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El ingeniero como administrador

Un administrador se encarga de resolver los problemas a través de la toma de decisiones en cumplimiento con el objetivo y de aprovechar las oportunidades que se cruzan dentro de la organización.
Por otro lado, debe tener una actitud de persistencia, y de superación también debe tener una gran inteligencia y capacidad de razonamiento. El administrador nonecesita ser meramente bueno o excelente técnico en el procesamiento, almacenamiento, recupero y manejo de la información sino que, asuman el perfil de un manager o administrador, más aun, el de un emprendedor interno. Debe ser una persona puntual, decidida, disciplinada, organizada y comprometida con cada una de las responsabilidades que se le fueron designadas.
El ingeniero es un profesional conbase científica y tecnológica, que le permite desarrollar una adecuada capacidad creadora y analítica en la gestión económica, administrativa y operativa en el campo de la construcción. Todo ingeniero dirigiendo un grupo de personas, buscando un fin específico, está cumpliendo con el rol de administrador.
El ingeniero en su rol de administrador será aquel que permita el cumplimento de las metasestablecidas por la compañía o empresa para la cual este prestando servicio, un buen administrador es aquel que lidere de manera exitosa a su equipo de trabajo y permita generar mayores utilidades y beneficios, buscando un fin común tanto personal como empresarial, permitiendo la apertura de nuevos mercados y lograr el posicionamiento en la misma.
Es de suma importancia resaltar que un IngenieroCivil debe ser un profesional capacitado para realizar obras de infraestructura, y deberá poseer los conocimientos y las técnicas necesarias para construir, operar y mantener una obra de construcción y de evaluar y reestructurar obras civiles o públicas ya existentes. Además como administrador poseerá los conocimientos para planear, organizar, controlar, dirigir y costear con estrategias modernascada proyecto de obra.




El ingeniero como propietario
La propiedad es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley.
Es decir que la propiedad constituye un patrimonio creciente a través del ahorro, al principio proviene en su mayor parte del trabajodependiente, y, más tarde, fruto también de la ganancia del capital, para pasar a ser una persona independiente.
Las personas siempre tienen una gran aspiración individual que está fuertemente ligada con los recursos con los que cuentan económicamente. Incluso los ingenieros como tal, poseen fuertes aspiraciones que los conllevan a ser grandes empresarios, directores y fundadores de sus propiosnegocios.
considerar si debe independizarse, ya sea como consultor en su área o con su propio negocio. Ser un trabajador independiente es algo que no debe tomarse a la ligera. tal vez quiera auto examinarse, investigar y planear si trabajar independiente es una opción viable.
Si usted tiene amigos que son trabajadores independientes o que han comenzado sus propios negocios, pídales que compartan susexperiencias con usted. Escuchar de primera mano las dificultades e inconvenientes de trabajar independientemente es muy útil. Si después de esto sigue entusiasmado, tendrá que redactar su plan de negocios. Un plan de negocios es un resumen de sus habilidades, experiencia y su propuesta de cómo su negocio será financiado y administrado. Si va a buscar financiamiento externo, necesita este tipo deplan. Pida a un amigo o colega de su confianza que revise su plan de negocios antes de presentarlo a inversionistas potenciales, como su banco. Aún si es un trabajador independiente que no necesita un inversionista, tener un plan de negocios lo ayudará a clarificar sus metas y vender sus servicios o productos a los clientes.

Si hace este proceso de auto evaluación y decide no independizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia laboral
  • Experiencia Laboral
  • experiencias laborales
  • Experiencia laboral
  • Experiencia laboral
  • Titulación por experiencia laboral
  • mi primera experiencia laboral
  • Ejemplo de Experiencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS