Experiencia laboral en educacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD ACADEMCA 26B, SUBSEDE HUATABAMPO SONORA.

EXPERIENCIA LABORAL

“Experiencia laboral en educación secundaria, en el caso de 1ros, 2dos, y 3ros grados y en primarias en el caso de 1ro, 2do, 3ro y 4to.grados

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 90-94.

PRESENTA

OmarDavid German Martinez.

Huatabampo, Sonora 02 de Febrero del 2011

RESUMEN

El presente trabajo contiene lo que he reflejado a través de mis conocimientos a través de mi experiencia a lo largo de estos dos ciclos escolares, donde pongo en manifiesto mis actividades que he desarrollado en primarias en comunidades rurales, y en secundarias en zona urbanacomo docente para el proceso de aprendizajes significativos en los educandos. Y la modalidad que estoy buscando la obtener mi titulación por experiencia profesional para culminar con mi Licenciatura en educación cursada en la UPN, subsede Huatabampo Sonora para seguir luchando, conquistando y transformando en beneficio por la niñez y la juventud educativa sonorense.

JUSTIFICACIÓN

Pueslos hechos y que enumero los cuales me llevan a buscar esta opción de titulación es porque se esta brindando a todos los egresados o pasantes de la licenciatura en educación plan 90-94, mediante la convocatoria, titulación por experiencia laboral, la cual pienso aprovechar, puesto que de antemano se que cuento con los requisitos que están solicitando para lograrlo.

Es de suma importanciapara mí como hecho, el cumplir plena y satisfactoriamente con la carrera de la licenciatura en educación.

Otro hecho, es porque quiero seguir superándome en mi perfil profesional como docente y una vez obtenido este titulo en base a esta modalidad, continuar con los siguientes niveles educativos.

Otra de las situaciones por las cual quiero titularme es porque ahora es estos tiempos quehicieron cambio de secretario de educación. Se nos están diciendo a los docentes que a partir de las fechas del mes agosto de este año se va contratar a todo docente que este titulado o cumpla con el perfil profesional para laborar en educación básica.

Considero como hecho titularme mediante esta modalidad, es que para poder aspirar a una plaza como docente, se requiere en todo sentidoestar titulado o ya sea para poder competir por la misma, mediante las diferentes convocatorias que presentan a lo largo de cada ciclo escolar (examen de oposición para el concurso de plazas docentes, examen ceneval, para titulo de educación básica).

Por otra parte y por tal hecho de antemano sabemos que hoy en día es importante la demanda de docentes que concursamos por una plaza y que paraeso sabemos que se esta llevando acabo mediante exámenes de conocimiento y psicométrico y que para esto es exigible estar titulado.

Tomo en cuenta entonces que las situaciones por las cuales requiero titularme y que motivan a obtener este proyecto es por que cuento con la experiencia necesaria para llevar acabo la titulación por experiencia profesional y asi mismo en las convocatoriasque se presenten para una plaza docente.

Esto sería en beneficio para terminar con la carrera de la licenciatura en educación, que es el primer logro que quiero hacer. Puesto que también que una vez obtenido el titulo el beneficio que también me abriría, es un margen competitivo laboral en educación básica, ya que en secundaria el perfil de la licenciatura en educación, laasignatura que como docente se le asigna, hoy en la actualidad es la materia de asignatura estatal, cubriendo el perfil también en primaria y por su puesto en preescolar. También me permitiría continuar preparándome profesionalmente o poder acceder a la posibilidad de desempeñarme en otros niveles educativos, en este caso maestría.

Uno de los aspectos que me impidieron, es la falta organización...
tracking img