Experiencia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONDE QUE LA EXPERIENCIA

Cesar Augusto Chisco Urrea

Docente tiempo completo

cchisco@hotmail.com

Sede Villavicencio-Meta

Cada vez que las empresas requieren vincular personal, lo hacena través de convocatorias, pero dentro de los requisitos o perfiles que tienen exigen que los aspirantes al cargo cuenten con una “Experiencia Laboral”, la cual está vinculada a un tiempo no inferiorde dos años y cualquiera de ellos que no la tenga, de inmediato es rechazado por no cumplir con el perfil que se espera.

Esto se puede evidenciar tanto en las empresas del sector privado,cooperativo y público. A pesar que el sector público u oficial, constantemente abre convocatoria de trabajo, limita este gran mercado con el requisito de la experiencia laboral, generando así mayoroportunidad de perpetuarse en sus cargos a todos aquellos que las ejercen a través de un contrato de provisionalidad y en otras ocasiones estas convocatorias solo sirven de trampolín para escalar dentro de lamisma empresa.

Es por eso que la experiencia laboral se podría clasificar en dos:

La primera para aquellos que la tienen, pero por carecer de un título profesional no son aptos para participaren una convocatoria a un cargo profesional, quedándose así, su gran conocimiento de lado, para darle paso u oportunidad a aquellas personas que tienen un título profesional.

Se refleja concotidianidad que un gran porcentaje de las personas con experiencia laboral, no han podido obtener su título profesional por diversos factores, como lo son: el tiempo para estudiar, la falta de recursoseconómicos, la no oportunidad de universidades con la carrera quieren y el no contar con un apoyo familiar para realizar sus estudios universitarios.

La segunda son todos aquellos profesionales que notienen experiencia laboral, pero si tienen un título profesional y son rechazados por los diversos sectores económicos por su falta de práctica o experiencia laboral.

Una de las grandes razones...
tracking img