experiencia laboral

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Principios metodológicos fundamentales de la educación preescolar
Debido a que el aprendizaje era deficiente ya que la enseñanza era autoritaria y dogmática Se creó La nueva Educación y NuevaEscuela, Surgió debido a las nuevas necesidades de la vida contemporánea. La educación Tradicional consideraba al niño como un adulto en pequeño (homúnculo). Es por eso que surge la necesidad de enfocarsemás al estudio del niño, para descubrir lo que en verdad el niño necesitaba.
Rousseau-Pestalozzi enfatizaron la investigación sobre los asuntos relativos al niño y en sus obras lo plasmaron.
Uno delos instrumentos que se vale la escuela nueva para conducir al educando se llama globalización esta es una forma natural de aprendizaje los hábitos, las actitudes, las capacidades, habilidades yconocimientos que llevan al hombre a la verdadera educación, son obtenidos tal como en la vida misma, se coloca al educando frente a hechos típicos y se le da aquello que pueda ayudarle a resolver eseproblema por sí solo el modo de tomar lo necesario para la vida, por la vida es lo que la escuela nueva predica y hace.
La Globalización, Se fundamenta en bases Sociales, Pedagógicas y Sicológicas.Sociales el hombre es un ser sociable por naturaleza y el niño se desenvuelve siempre dentro de este marco la sociedad es un todo y la escuela no debe presentarla en forma aislada la globalizaciónfundamentada socialmente, trata de convertir al escolar, al niño, en un verdadero hombre, capacitado para servir a la sociedad, al país que lo vio nacer y para construir un mundo en el que reine la paz, lacordialidad, y la convivencia humana, al mismo tiempo que respeta su individualidad.
Pedagógica: Paidocentrismo se caracteriza porque el aprendizaje se acomoda a la evolución psicológica del alumno, asus expectativas y motivaciones el niño debe ser el eje alrededor de cual giren los la globalización y sus fundamentos.
La técnica de la globalización se basa en las características el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia laboral
  • Experiencia Laboral
  • experiencias laborales
  • Experiencia laboral
  • Experiencia laboral
  • Titulación por experiencia laboral
  • mi primera experiencia laboral
  • Ejemplo de Experiencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS